Significado de soñar con enfermeras

El hecho de soñar con enfermeras es de lo más normal, ya que es uno de los personajes uniformados más habitual en los sueños es el de la enfermera vestida de blanco. Siempre han sido un símbolo de cuidado, comprensión y protección. Para comprender qué quiere decir tu mente con esa visión onírica debemos analizar tu personalidad y situación emocional actual. En CurioSfera.com te queremos explicar qué significa soñar con enfermeras, cómo se ha de interpretar y cuál puede ser su simbología. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con piojos

Índice de contenidos

Qué significa soñar con enfermeras

La enfermera ha sido desde siempre un símbolo de protección, comprensión y cuidado, y por eso es habitual que las enfermeras estén presentes en los sueños cuando en la vida real hay situaciones en que el durmiente o soñador necesita apoyo o comprensión.

que significa soñar con enfermeras vestidas de blanco

Antiguamente, el papel de la enfermera el realizaba la curandera de la tribu o el pueblo, y posteriormente también lo hizo la partera o comadrona, por lo que estos personajes también pueden aparecer en los sueños con la misma función.

Si el papel de enfermero o enfermera lo representa alguien del entorno del durmiente, querrá decir que considera que esta persona tiene una influencia directa en su curación o en la solución del problema.

Sin embargo, la enfermera en sueños puede tener otras interpretaciones y significados:

  • Soñar con enfermeras vestidas de blanco: el color blanco significa la pureza y la bondad. Por tanto, soñar con enfermeras con uniforme de color blanco significa que necesitamos ser ayudados por alguien que quiera nuestro bien y sea bondadosa.
  • Soñar con enfermeras muertas: esta puede ser una visión onírica no muy agradable. Nuestro subconsciente nos recuerda que alguna persona que siempre estaba atenta a nosotros o nos cuidaba, como puedes ser una madre, a fallecido y ya no está entre nosotros. soñar con enfermera misabueso
  • Soñar con un enfermero: cuando el enfermero es del sexo masculino, su presencia en los sueños suele ligar a la unión e interconexión de las facetas femenina y masculina de la persona.
  • Soñar con una enfermera muy ocupada: puede indicar que el durmiente considera que alguien de su entorno no le presta suficiente atención.
  • Soñar que una enfermera me hace daño: cuando la enfermera nos tiene que hacer algo de daño para poder curarnos, significa que para solucionar una situación difícil hay que pasarlo mal.
  • Soñar con una enfermera enfadada: es una señal de que el durmiente está haciendo algo o tomando decisiones que van en contra de su salud o su bienestar personal.
  • Soñar con una enfermera que obliga a hacer reposo: es un mensaje de la mente, que indica que hay que reducir la velocidad o ritmo de vida ajetreado que llevamos y pararse a meditar.
  • Soñar con una enfermera que da miedo: el durmiente no se quiere enfrentar los problemas por temor a sufrir o de descubrir que no hay solución al problema que se le presenta actualmente.
  • Soñar que soy enfermera: soñar ser enfermera o enfermero nos indica en este caso el durmiente es consciente de su papel como figura responsable o ayudadora, ya sea porque la está cumpliendo o porque considera que debería hacerlo.

soñar con ser enfermera

No hay que olvidar, también, que la enfermera puede representar una fantasía sexual o de dominación sobre el otro, especialmente cuando hay un juego amoroso o un coqueteo entre enfermera y paciente, independientemente de cuál de ellos sea el durmiente.

Ejemplo: un hombre sueña que es una enfermera que se ocupa de muchos niños en una guardería. Aunque le parece extraño, se siente bien.

Significado: el hombre asocia este sueño con que actualmente trata a sus trabajadores más de persona a persona y considera que ha sido un cambio beneficioso para su empresa.

Psicoanálisis de soñar con enfermeras

Para Sigmund Freud y otros psicoanalistas, sin embargo, la enfermera es otra más de las representaciones de la figura de la madre. Esto se debe a que, por su carácter protector, comprensivo y sanador, muchas veces la madre es la enfermera personal de sus hijos, especialmente cuando son pequeños. Por ello es habitual que al aparecer en sueños la mente esté recuperando sentimientos tiernos de vulnerabilidad y necesidad de ser ayudado por un responsable.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con enfermeras. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

 

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here