Soñar con el mar

Casi todo el mundo ha vivido la experiencia de soñar con el mar alguna vez. Esta visión onírica puede tener tanto un significado positivo como negativo. Todo depende de la relación que tenga el durmiente con el mar y los océanos, pero también de los detalles y elementos que aparecen en el sueño. Si quieres conocer qué quiere decir tu mente, debes analizar también tu situación emocional y tu personalidad. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con el mar, cómo se debe interpretar y su simbología. ¿Empezamos?

También te puede interesar qué significa soñar con piojos

Índice de contenidos

Qué significa soñar con el mar

Antes de conocer qué significa soñar con el mar, debes saber que esta suele ser la forma más habitual de las formas con que el agua puede aparecer en sueños. El significado del sueño dependerá de la relación del soñador con el mar. Por otra parte, muchos psicólogos defienden que el estado del mar de los sueños puede ser un reflejo del estado mental que el durmiente tenga en el momento de estar soñando. Veamos algunos significados de soñar con el mar:

soñar con el mar en calma

Significados de soñar con el mar

Existe una enorme cantidad de sueños relacionados con el mar. Podríamos decir que infinitos, ya que depende de todos los detalles y situaciones diferentes que el durmiente pueda ver en su visión. A continuación explicamos los más frecuentes:

  • Soñar con zambullirse en el mar: sumergirse hacia el fondo del mar, por ejemplo, puede reflejar que se está profundizando en la sabiduría común de todos los seres humanos.
  • Soñar con nadar o flotar en el mar: si se hace con tranquilidad, puede ser una señal de paz con uno mismo y con el mundo en general.
  • Soñar con olas del mar: para Sigmund Freud, el mar tenía ciertas connotaciones sexuales y pasionales. Con sus ondas, que van y vienen rítmicamente, el durmiente podría estar rememorando las sensaciones que se tienen con el acto o con la excitación sexual.
  • Soñar con dejarse ir en el mar: la sensación del agua sobre la piel y el hecho de dejarse ir en el mar también podrían ligarse con la sensualidad y la libertad para explorar los placeres corporales.soñar con el mar y barcos
  • Soñar con mar en calma: los suelos con mares transparentes y en calma hablarán de tranquilidad y bienestar personal, mientras que las aguas turbias hablarán de momentos difíciles o etapas de inquietud en el ámbito personal.
  • Soñar con viajar por el mar: soñar con hacerse a la mar para realizar un viaje puede ser una metáfora del viaje personal a través de la vida, o incluso de la llegada de su final.

Ejemplo: una mujer sueña que está a punto de tomar un barco de grandes velas blancas un día soleado. Se siente contenta. Casi todos sus conocidos han venido a decirle adiós. Le gritan que lo aman mientras ella se aleja.

Significado: la mujer tiene claro que este es un sueño que refleja lo que quiere que los demás piensen de ella cuando muera.

soñar con el mar azul y tranquilo

Soñar con el mar psicoanálisis

Para el psicoanalista Jung, el mar simbolizaba el subconsciente colectivo, aquel conocimiento que se encuentra en todas las personas de manera inconsciente, por la memoria y la cultura adquiridas. Visto así, el mar puede representar una parte desconocida de la mente que muchas veces se asocia a la sabiduría o el instinto.

En el siguiente vídeo puedes encontrar muchos otros significados de soñar con el mar. Esperamos que te sirva de utilidad:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con el mar. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here