Qué significa soñar con el alma

Soñar con el alma es un sueño bastante habitual en nuestros días. Para saber su significado es importante comprender qué interpretación tiene, qué sentimientos emana o hacia dónde va el alma en el sueño. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con el alma, cómo lo debes interpretar y qué puede simbolizar. Además te mostramos todos los tipos de sueños relacionados con las almas.

También te puede interesar qué significa soñar con piojos

Índice de contenidos

Significado de soñar con el alma

Antiguamente, el alma era considerada la esencia del ser humano, que a la muerte del cuerpo se alejaba hacia otros mundos o planos. En este sentido, el alma en los sueños puede representar lo que el mismo durmiente considera que es la esencia de sí mismo o de los demás.

qué significa soñar con el alma

En el ámbito religioso, el alma es lo que queda de la persona cuando el cuerpo muere, y la que se enfrenta a su destino final según lo que haya hecho en vida. Por ejemplo: si el durmiente ve que su alma se aleja hacia el cielo puede sentirse satisfecho consigo mismo y considerar que encontrará la salvación eterna. Si, en cambio, su alma está atrapada o atormentada, sin duda siendo reproches hacia sí mismo.

Con una visión más moderna, el analista junguiano Lionel Corbett asegura que, de las tres partes de cada persona (espíritu, alma y cuerpo), el alma es la que representa la conciencia dentro del propio individuo. Es decir, todo lo que tiene que ver con él mismo.

Esto la diferencia del espíritu, que representa la conciencia que trasciende al individuo y que tiene relación con el exterior, y del cuerpo, que está relacionado con el ámbito puramente físico.

Significado de soñar que el alma sale del cuerpoAsí, el alma representa el mismo individuo en su aspecto mental, con su manera de pensar, los rasgos de su personalidad, su bagaje emocional y su filosofía de vida. Por lo tanto, soñar con el alma hará referencia a la naturaleza interna, ya sea la propia o la de otra persona.

Sin embargo, en los sueños las almas pueden aparecer de muchas maneras. Hay que tener en cuenta, además, que el alma puede estar representada de diferentes formas, ya sea como un fantasma, como una luz brillante, como un ángel, como una forma etérea, etc. Lo que es importante es que el durmiente la reconozca como alma. Respecto a cuáles son las almas que podemos soñar, puede haber:

Diferentes significados de soñar con almas

soñar con almas en penaSoñar con la propia alma: representa el individuo mismo y su forma de ser o de verse a sí mismo.

Soñar con el alma de personas conocidas: puede representar nuestra manera de ver estas personas, o lo que el durmiente cree que es su esencia interior.

Soñar con almas desconocidas: menudo representan diversas facetas del propio individuo, o aquellas facetas que no posee pero le atraen o no comprende.

Soñar con almas atormentadas: son una imagen de los aspectos que el durmiente considera más negativos o criticables de su propia personalidad o de la personalidad de los demás.

Ejemplo: un hombre sueña que ve la Santa Compaña, el caminar de las almas a través de los bosques según la mitología gallega. Pero, mientras mira, se da cuenta que la procesión está totalmente formada por almas de personas que conoce, y que van vestidas o disfrazadas de maneras extrañas. Incluso dentro del sueño se da cuenta que está sorprendido.

Interpretación del sueño: una vez despierto, el hombre lo asocia a su sensación de impotencia por cómo el mundo actual nos dicta constantemente lo que tenemos que hacer. Una posible interpretación sería su propia creencia de que todas las personas están condenadas a vagar de un lado a otro sin poder expresar su verdadera forma de ser.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con el alma. Si ha sido así, te rogamos que ayudes con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

 

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here