Soñar con dinero

Soñar con dinero ya sea el de otra persona o el propio, es bastante habitual. Existen muchos tipos diferentes: encontrarlo, robarlo, ganarlo, regalado, billetes, monedas, falso… Por este motivo si quieres entender qué quiere decir tu subconsciente y comprender el significado exacto, debes analizar también algunos rasgos de tu carácter y tu situación emocional actual. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con dinero, cómo se ha de interpretar y cuál es su simbología. ¿Comenzamos?

También te puede interesar soñar con oro

Qué significa soñar con dinero

El dinero es un objeto que sirve de moneda de cambio. En lo que se refiere a su simbología en sueños, se asocia con los valores internos de la persona, que, en realidad, están en permanente transformación.

soñar con dinero encontrado
Recibir dinero en un sueño a todos nos agrada.

Los sueños en los que aparece el dinero proporcionan información precisa acerca de la utilización del potencial disponible en ese período. Asimismo, simboliza las cosas íntimamente deseadas, pero difíciles de conseguir, y representa la seguridad, la autoestima y los valores.

  • Soñar que no tengo dinero: si sueñas que el dinero no te alcanza para hacer frente a las deudas pendientes indica que se vive por encima de las posibilidades, que administramos de forma equivocada la economía o la riqueza interior y que existe una valoración escasa de nuestras posibilidades.
  • Soñar con ganar dinero: si en el sueño somos capaces de obtener un dinero extra, indica que tenemos a nuestra disposición todo un abanico de posibilidades que se manifestarán en breve; todo saldrá bien, ya que el esfuerzo se lo merece. Es el momento adecuado para confiar en nuestra buena estrella. También anuncia un período muy creativo.
  • Soñar que me dan dinero: si te lo regalan significa el deseo de ser importantes para quienes nos rodean y, en el fondo, el anhelo de que nuestro valor o trabajo sea reconocido.
  • Soñar que dinero escondido: si lo encontramos, no solo representa el ansia de tenerlo, sino también el de poseer todo aquello que nos facilite la vida.

    soñar con dinero monedas
    Recibir dinero en sueños nos deja una sensación muy agradable.
  • Soñar que pierdo dinero: si lo perdemos, supone temor a perder algo querido y quedarnos desvalidos o abantados. En cambio, si lo regalamos, augura facilidad para conseguirlo.
  • Soñar que gano mucho dinero: si soñamos con dinero o que ganamos mucho dinero gracias a nuestro trabajo, significa que podremos alcanzar éxito y prosperidad.
  • Soñar que encuentro dinero: encontrar una importante cantidad de dinero y tener miedo a que nos descubran cogiéndolo se asocia a las relaciones ilícitas, bien sean reales o imaginarias.
  • Soñar con robar dinero: desear apropiarnos del dinero ajeno es lo mismo que desear arrebatar a los otros sus más preciadas pertenencias, y entre esas pertenencias, incluimos las personas amadas.
soñar con dinero billetes
Soñar con encontrar plata es habitual.

Otra vía de interpretación del dinero en los sueños es la que se relaciona con el mundo de las emociones, la sexualidad y el poder. Si lo encontramos, representa su búsqueda; si lo perdemos, significa que tal vez nos sentimos vulnerables, infelices o impotentes en la vida real, lo que nos lleva a una falta de autoestima y de ambición.

Si aún no has encontrado tu sueño, en el siguiente vídeo puedes encontrar muchos otros significados de soñar con dinero. Esperamos que localices el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con dinero. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

 

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here