Soñar con despertar

Soñar con despertar aunque parezca irónico, es más habitual de lo que parece. El significado de este sueño se caracteriza porque es una representación cuidada y muy vívida de lo que el durmiente suele hacer cuando se despierta de manera habitual. En CurioSfera.com queremos explicarte qué significa soñar con despertarse, cómo se debe interpretar en la vida real y cuál es su simbología. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con volar

Qué significa soñar con despertar

soñar que te quieres despertar y no puedesSi deseas conocer el significado de soñar con despertarse debes saber que, generalmente, la persona que tiene estos sueños no es consciente de que sigue dormida y cree que está despierta, ya que sus acciones son las mismas que haría si ya se hubiera quitado.

Esta visión onírica es tan realista que es muy habitual que el durmiente se despierte trastornado en darse cuenta de que era solo un sueño.

Este falso despertar puede ser totalmente fiel a la realidad y hacer que el durmiente no se dé cuenta que sueña hasta que suena la alarma o se despierta de forma natural, o puede tener algún elemento poco común que haga que, al final, el durmiente se dé cuenta que aquello no es normal y se despierte.soñar que te despiertas y sigues dormido

Mientras que el primer tipo de falso despertar se asocia a menudo a que la mente, simplemente, está simulando el momento de levantarse, al otro sueño se le asocian más significados.

Generalmente, cuando en el falso despertar aparece algún elemento anormal o que angustia el durmiente, será una señal que sufre inquietud por alguna cuestión que le preocupa en la víspera. Por lo tanto, será necesario que preste atención a este elemento discordante e intente entender por qué ha aparecido en aquella escena tan cotidiana.

soñar que estas despierto

Ejemplo: un chico sueña que suena el despertador, lo para y, tras besar a su mujer, se levanta para salir de la habitación. Después de prepararse el desayuno y beber agua, se prepara para hacer ejercicio, como cada mañana. En este momento vuelve a sonar el despertar, el chico abre los ojos y se da cuenta que es ahora cuando se está despertando en realidad.

Significado: sorprendido, sólo puede interpretar el sueño como una representación perfecta de lo que hace cada mañana laborable al levantarse.

Si todavía no has encontrado el significado de tu sueño con despertar, en el siguiente vídeo te mostramos muchos más. Esperamos que localices el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con despertar. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here