Soñar con dedos

Soñar con los dedos de la mano en la simbología onírica, suelen relacionarse con la gesticulación y el modo que tiene cada persona de expresarse. Para conocer el significado concreto es necesario analizar también las emociones que en ti despierta y tu estado emocional actual. Por este motivo en CurioSfera.com queremos explicarte qué significa soñar con dedos, cómo se debe interpretar en la vida real y cuál es su simbología. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con huesos

Índice de contenidos

Qué significa soñar con los dedos

Si deseas conocer el significado de soñar con dedos debes saber que, normalmente, siempre guardan relación con la manera que el durmiente tiene gesticular y expresarse ante los demás. Veamos algunos ejemplos:

Soñar con dedos cortados

Soñar con un dedo cortado, amputado o la pérdida de algún dedo significa que deberemos elegir entre varias ofertas o posibilidades, pero sea cual sea nuestra decisión, estaremos obligados a renunciar a algo que nos es importante.

Soñar con dedos rotos

soñar con un dedo de más

Soñar con tener algún dedo roto puede manifestar que nuestra vida se está centrando en un plano excesivamente racional, lo que nos lleva a creer solo en lo que tocamos o lo que podemos tocar.

Soñar con un dedo roto, en un aspecto mítico, los dedos o dáctilos representan divinidades protectoras, pero ver nuestros dedos en sueños es un aviso de que hemos olvidado o estamos dando exa­gerada importancia a algunos aspectos de nuestra personalidad, a capacidades como la intuición o la imaginación en detrimento de otras a las que no prestamos la suficiente atención.

Soñar con dedos amenazantes

Si en el sueño aparecen unos dedos amenazantes, puede significar que nuestras pala­bras son destructivas, que deberíamos cuidar más el lenguaje, pues nuestras opiniones pueden resultar hirientes para los demás.

También indican que estamos utilizando el poder de forma negativa, que intentamos controlar demasiado a la gente. Asimismo, reflejan temor a recibir ataques de los demás si damos a conocer nuestros pensamientos e intenciones.

Soñar con dedos que acarician

soñar con un dedo heridoSi, por el contrario, si soñamos con dedos que aca­rician, nos retrata como seres afables y encantadores. Seduciremos sin medida y nuestros argumentos convencerán a cualquier adversario. Además, anuncian éxito profesional.

Soñar con un dedo de la mano en particular

Si en nuestros sueños destaca por cualquier razón alguno de los dedos, bien porque es el único que vemos, bien porque es el único que no vemos, o porque es el dedo herido o el dedo sanado, es posible que los datos que damos a continuación nos ayuden a pro­fundizar en su interpretación:

  1. Soñar con el dedo pulgar: regido por Venus, representa el Yo, la voluntad y la personalidad, así como la proyección superior del individuo. Soñar con el dedo gordo, en el que encontramos la generosidad o la falta de ella. Es donde se reflejan características como la flexibilidad, la rigidez, la iniciativa, el sentido de la previsión, de la vitalidad, etcétera.
  2. Soñar con el dedo índice: está regido por Júpiter. Nos habla fundamentalmente de las dotes de mando, de la autoconfianza, de la irritabilidad. Representa la educación recibida y lo que somos capaces de enseñar. Si predomina en exceso, puede indicar deseos de lucha y enfrentamientos.
  3. Soñar con el dedo corazón: regido por Saturno, es el dedo de los conceptos filosóficos, políticos y religiosos. En él, el destino desempeña un papel fundamental. También se relaciona con las dudas, el escepticismo y la superstición.
  4. Soñar con el dedo anular: regido por Apolo, Se atribuye a este dedo la sensibilidad y las tendencias creativas y estéticas de cada persona, sin olvidar su influencia en el amor.
  5. Soñar con el dedo meñique: regido por Mercurio nos habla de la sexualidad y de la inteligencia innata.

soñar con dedos cruzados

Algunos autores consideran que, en sueños los dedos están asociados a los parien­tes, y así interpretan que si nos duele un dedo o está dañado es que alguien de la familia caerá enfermo. Un dedo con cortes presagia discusiones y peleas familiares. Soñar que tenemos un dedo quemado (ver qué significa soñar con quemaduras) indica problemas de celos y si nos falta anuncia un suceso trá­gico en la familia.

Si todavía no has encontrado el significado de tu sueño con dedos, en el siguiente vídeo te mostramos muchos más. Esperamos que localices el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con dedos. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here