Soñar con cementerio

Soñar con un cementerio es una visión onírica que, aunque en principio pueda parecer lo contrario, puede tener más significados positivos que negativos, aunque muchas personas lo asocien con las pesadillas. Pero claro está, todo depende de las características, situaciones y los detalle que aparezcan en dicho sueño. Además, para poder saber y analizar qué quiere decir tu inconsciente se necesita antes conocer tu estado emocional actual y ciertos aspectos de tu temperamento. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con cementerios, cómo se debe interpretar y su simbología. ¿Empezamos?

También te puede interesar qué significa soñar con piojos

Qué significa soñar con cementerio

Para conocer el significado de soñar con cementerio, antes debes saber que, aunque a primera vista los cementerios pueden parecer los escenarios de las pesadillas, no siempre tienen que ser los escenarios de los sueños más terribles, ni mucho menos.

qué significa soñar con una tumba en un cementerio

Los cementerios son un lugar para la muerte, efectivamente, pero en los sueños o visiones oníricas, esta muerte no siempre se refiere a la pérdida de las personas queridas. Existe una gran cantidad de significados e interpretaciones. En el mundo onírico, las tumbas pueden representar o simbolizar la pérdida o la ausencia de:

  • Antiguas maneras de pensar.
  • Valores y creencias que se han dejado atrás o que anhelan.
  • Etapas anteriores de la propia vida a medida que pasan los años.
  • La juventud y la vitalidad.
  • Pensamientos propios de la infancia, como la pureza o la credulidad
  • La esperanza, el optimismo o el pensamiento positivo.
  • Situaciones o momentos que se guardan en el recuerdo.
  • Relaciones que se han perdido.
  • El tiempo que ya ha pasado.

soñar con visitar un cementerioEs decir, que muy a menudo tiene más que ver con la situación interna de la persona que sueña que con la propia muerte. También pueden representar las marcas o las huellas que los traumas o las situaciones complicadas han dejado en el cuerpo o la mente del durmiente.

Por lo tanto, es muy importante que, cuando se visita un cementerio en sueños, se pare mucha atención a los detalles. Hay que revisar los mensajes que aparecen en las lápidas, su apariencia, las vibraciones del ambiente, si se está solo o acompañado o las emociones que el paraje hace experimentar.

soñar con cementerio bonitoEjemplo: una mujer joven sueña que se pasea por un cementerio y que ve las tumbas de grandes personajes de la historia. El paseo la hace sentir un poco melancólica, pero también segura y apaciguada.

Significado: la mujer está en una fase en la que está aceptando que se hace mayor, ya que acaba de pasar de la treintena. Pero, a diferencia de sus amigas, ella no teme el paso del tiempo ni el envejecimiento porque se ha hecho la idea de que valdrá la pena si aprovecha la vida mientras la tiene, como hicieron estos personajes.

En el siguiente vídeo puedes encontrar más significados de soñar con cementerios. Esperamos que te sea de mucha ayuda:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con cementerio. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here