Soñar con cabellos

Soñar con cabellos es una visión onírica cargada de un tremendo significado. Para poder descubrir qué quiere decir tu subconsciente, es necesario analizar también cómo es tu personalidad y los sentimientos que en ti ha despertado esta experiencia. En CurioSfera.com queremos explicarte qué significa soñar con cabellos, cómo se debe interpretar en la vida real y cuál es su simbología. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con piojos

Índice de contenidos

Qué significa soñar con cabellos

Si deseas conocer el significado de soñar con cabellos, debes saber que tienen un gran simbolismo, que se manifiesta también en las interpretaciones oníricas.

En primer lugar, el cabello representa la fuerza y la energía, el control de la voluntad y la capacidad de decisión, que en ningún caso será cedida sino únicamente arrebatada. Veamos algunos ejemplos:

Soñar con cabellos largos

soñar con pelo largo de otra persona

Cuando el sueño contiene imágenes de cabellos largos y poblados, nos está hablando de posibilidades de vencer las dificultades, de éxito, ya que poseemos una gran determinación para el triunfo y capacidad creativa. En el hombre representa la fuerza; en la mujer, la influencia.

Soñar que me cortan el cabello

Si en el sueño nos cortan el pelo sin nuestro consentimiento, es como ver que nos dejamos arrebatar nuestras características, nuestra personalidad. Es, en realidad, un ataque a nuestra totalidad como seres (recordemos cómo Sansón perdió todo su vigor cuando, mientras dormía, le cortaron el cabello).

Cuando se lo cortamos a otro, existe un deseo latente de que la persona fracase o pierda su buena suerte.

Soñar que me corto el pelo

soñar que te lavas el pelo
¿Qué significa soñar que uno se corta el pelo?

Si nos cortamos el cabello voluntariamente, augura un cambio, no siempre favorable, al que tendremos que adaptarnos dada la disminución de energía que ese cambio supone.

Soñar que se me cae el cabello

La pérdida del cabello es símbolo de fracaso o de pobreza. También puede interpretarse como temor frente a la vejez. Si soñamos que somos calvos, es que entramos en una etapa más bien ascética, de poca o ninguna exteriorización. Hay deseos de soledad, pero también temor ante ella.

El cabello es considerado como signo de fertilidad. Desde este punto de vista, soñar con su pérdida o carencia lo interpretaríamos como presagio de una posible impotencia; no solo en relación con lo físico o sexual, sino con todos los niveles creativos.

Soñar con cabello de colores

¿Qué significa soñar con tener el pelo blanco?

El color del cabello también tiene su importancia. Si es castaño o negro, indica gran energía práctica y material; los cabellos claros y tostados, a veces, pueden manifestar debilidad y falta de decisión, y los pelos rojos, capacidad de lucha sin reflexión previa.

Si es rubio o dorado, su interpretación deriva del simbolismo solar en cuanto a fuerza, confianza y seguridad se refiere. Si son cabellos cobrizos, se relacionan con las emociones, ya sea para favorecerlas o no, según en qué consista el contenido del sueño. También puedes ver qué significa soñar con colores.

Si después de lo que te hemos explicado, aún no has encontrado las respuesta ni el significado de tu sueño con cabellos, te recomendamos que veas el siguiente vídeo donde vas a poder encontrar muchas más interpretaciones. Esperamos que halles el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres acceder a muchas más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber qué significa soñar con cabellos.

Si te hemos podido ayudar, podrás hacer que también lo hagamos con tus familiares y amigos si compartes este artículo en las redes sociales, Whatsapp, etc., o también puedes darle un “me gusta”.

En cambio, si no has conseguido localizar exactamente lo que querías, puedes preguntar directamente en el buscador de nuestra web o dejarnos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here