Soñar con bailar

Soñar con bailar es un presagio de cambios: lo inmóvil comenzará a moverse y nos ayudará a activar situaciones paralizadas y en las que ya no confiábamos, y lo que marcha de forma acelerada frenará su velocidad. Pero para averiguar qué quiere decir tu mente y el significado exacto, hay que analizar los detalles de la visión onírica, así como tu personalidad y el estado emocional que atraviesas. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con bailar, cómo se ha de interpretar y su simbología. ¿Empezamos?

También te puede interesar soñar con fiesta

Qué significa soñar con bailar

Para saber el significado de soñar con bailar, antes debes saber que tradicionalmente, soñar con bailes tiene un sentido de índole erótica y sexual, y hay autores que, basándose en interpretaciones psicoanalíticas, atribuyen a la imagen de temor ante la homosexualidad, sobre todo si en el sueño nos encontramos bailando con una persona de nuestro propio sexo.

soñar con bailar una mujer
Soñar con bailar con tu pareja

Aunque podemos tener en cuenta esta interpretación, no debemos dejar de lado que a lo largo de los tiempos, y en numerosas y variadas sociedades, el baile ha formado parte de todos los ritos a través de los cuales nos conectamos con planos superiores de conciencia.

Ya sea en peticiones de ayuda (por ejemplo, cuando existe necesidad de lluvia), bien como agradecimiento (ante una buena cosecha), o simplemente como celebración (un enlace matrimonial o boda, el paso de la infancia a la madurez, etcétera). Podemos decir que por medio del movimiento expresamos el deseo de que se modifiquen situaciones que nos son importantes en nuestras vidas. Veamos algunos ejemplos:

  • Soñar que bailo: Un sueño en el que estamos bailando representa libertad, eliminación de barreras y equilibrio personal. En algunos casos, simboliza la alegría, la elegancia, la sensualidad y los deseos sexuales. Bailar en sueños puede significar la unión de la parte femenina y la masculina de nuestra personalidad.
  • Soñar con bailar con mucha gente: si el baile es colectivo y circular, indica facilidades y resultados en proyectos grupales, así como una situación familiar estable. Además y prácticamente en todos los casos, augura momentos felices y posibilidades de éxito.

    soñar con bailar con tu pareja
    Soñar bailando en una fiesta
  • Soñar que llego tarde a un baile: es sinónimo de que es posible que estemos perdiendo alguna oportunidad que merece la pena. Por tanto, presta atención a tu alrededor y analiza qué es.
  • Soñar con marcharse de un baile: ni nos marchemos antes de tiempo porque, aunque Cenicienta encontró a su príncipe a pesar de irse pronto del baile y de perder un zapato, la mayoría de los mortales no recuperamos aquello que dejamos en el camino.
  • Soñar con baile de disfraces: es frecuente que veamos o que participemos en bailes de disfraces durante nuestros sueños. Su interpretación se refiere generalmente al deseo de llevar a cabo acciones que no nos atreveríamos a realizar si nuestra imagen y nuestra personalidad no estuvieran escondidas bajo los ropajes que nos ocultan, aunque por otra parte también puede referirse a una ansia de cambio personal que no sabemos cómo manifestar por temor a no ser aceptados.

    ¿Qué significa soñar con un baile?
    Soñar con baile sensual
  • Soñar con niños bailando: si en el sueño vemos a niños bailando, quiere decir que gozaremos de un hogar confortable y de niños sanos, ya sean hijos, sobrinos, ahijados o amigos.

Si no has encontrado tu sueño, en el siguiente vídeo puedes encontrar muchos más significados de soñar con bailar. Esperamos que localices el tuyo y te sirva de ayuda:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el significado de soñar con bailar. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here