Soñar con ábaco

El hecho de soñar con un ábaco es una visión onírica cargada de mucho simbolismo. Este elemento, lamentablemente, no es muy popular en nuestros días, aunque podemos encontrarlo en dibujos y grabados orientales de siglos pasados. Si quieres saber el significado exacto debes prestar atención a los detalles del sueño, tu personalidad y la situación emocional por la que atraviesas. En CurioSfera.com te vamos a explicar qué significa soñar con ábacos y cuál es su simbología y como lo debes interpretar. ¿Comenzamos?

También te puede interesar qué significa soñar con dinero

Qué significa soñar con ábacos

Si quieres conocer el significado de soñar con un ábaco, debes saber que se le puede considerar el precursor de la calculadora, y es todavía un instrumento de gran utilidad en algunas culturas, con el que se pueden hacer operaciones matemáticas de gran envergadura. Se trata de una pequeña estruc­tura que ha sido testigo de importantes intercambios económicos a lo largo de los siglos.

qué significa soñar con un ábaco

Este instrumento, como símbolo, aún puede aparecer en algunos sueños, pero siempre será en sueños de personas de una cierta edad o, en su caso, de un determinado entorno cultural. En el mundo occidental, el ábaco es más un elemento decorativo que algo común y de uso cotidiano.

Su aparición en un sueño (es raro que aparezca en sueños de personas jóvenes, puesto que, como ya hemos explicado, no es un símbolo universal del inconsciente colectivo, sino un sím­bolo restringido a culturas específicas que no ha sobrevivido al paso del tiempo) representa la sencillez o el deseo de retornar a la misma, la capacidad de controlar los acontecimientos de nuestra vida y de no dejarnos caer en el caos.

En esta misma línea se puede decir que el ába­co pone de manifiesto las dificultades con las que nos podemos encontrar para integrarnos en el curso de los acontecimientos. Por otra parte puede indicar un deseo de control del entor­no e incluso de nuestra propia creatividad.

sueño con un ábaco

Para algunas personas puede representar la capacidad de controlar el ambiente en el que se mueven, principalmente el económico, así como la capacidad de negociación e intercam­bio; es decir, el sentirse todavía útiles en un mundo en el que la edad parece marcar el límite de las posibilidades de desarrollo personal.

  • Soñar con utilizar un ábaco: utilizarlo indica un deseo de obtener beneficios de forma fácil y rápida.
  • Soñar con ver un ábaco: su visión en sueños también anuncia una situación económica difícil para quien sueña, que usará argumentos sutiles para resolverla.
  • Soñar con ver a gente con un ábaco: ver a otras personas utilizándolo ante nosotros pronostica ayudas inesperadas. Regalarlo muestra un intento de influir en los demás, de transmitir seguridad a fin de apartarlos de lo que consideramos negativo.
  • Soñar con un ábaco roto: a veces indica una necesidad de poner orden en nuestra vida.

Si todavía no has encontrado el significado de tu sueño, en el siguiente vídeo te mostramos muchos más. Esperamos que localices el tuyo:

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con ábaco. Si ha sido así, te rogamos que ayudes a otras personas con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares.

De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here