Qué significa soñar con volar

Soñar con volar es uno de los visiones oníricas más habituales y uno de los sueños más repetidos según muchos estudios realizados en todo el mundo y muchas personas quieren conocer el significado. Se presenta con cierta asiduidad independientemente de la cultura a la que se pertenece y de qué quiere decir. En CurioSfera.com te explicamos qué significa soñar con volar y cuáles son sus posibles interpretaciones y simbología. También puede saber todos los tipos de sueños relacionados con el vuelo que existen.

También te puede interesar qué significa soñar con piojos

Significado de soñar con volar

Seguro que en alguna ocasión has dicho “esta noche he soñado que volaba”. Y es que casi todo el mundo, tenga la edad que tenga, puede rememorar algún sueño en el que ha volado, de una manera u otra. Sin embargo, el acto de volar en sueños puede interpretarse de muchas maneras diferentes según el efecto que provoque.

soñar con volar

Antiguamente, muchos de los animales que eran capaces de volar, como el águila, eran considerados guías espirituales y portadores de noticias, buenas y malas, para muchas culturas. La forma en que volaban estos animales alados también era objeto de interpretación y una herramienta para la adivinación, aunque también hay versiones más pragmáticas.

De este modo, por ejemplo, volar se convierte en un medio para ver el mundo desde cierta distancia y adquirir conocimiento a través de la evaluación del escenario que se presenta a continuación.

En el ámbito del psicoanálisis, para Freud volar era una manifestación del deseo sexual satisfecho, especialmente el masculino. Esto es porque el psicoanalista comparaba la capacidad de elevarse y disfrutar de la sensación de liberación con la capacidad del miembro masculino de elevarse y dar alas al deseo sexual.

qué significa que uno está levitando

Freud aseguraba que muchos otros investigadores, incluso aquellos más críticos con su sistema, habían llegado a las mismas conclusiones mediante análisis de sueños y experimentos con la posición de los durmientes. Según esta teoría, también para la mujer el acto de volar en sueños podía significar una liberación del deseo sexual, ya que en ella el clítoris sería homólogo al pene masculino.

En una forma más mundana, volar en sueños se convierte en una forma de liberación respecto a lo que liga el durmiente a su propia realidad, y se siente libre y capaz de dominar su propio destino.

También puede representar la necesidad de disfrutar más de la vida y de recuperar la sensación de desafío y diversión ante el vacío que se presenta bajo el que vuela. En este caso, este vacío que se ve abajo representaría la incertidumbre y la inseguridad que conlleva el día a día o la valoración de grandes cambios vitales.

qué significa que te elevas del suelo

Por otra parte, no ser capaz de levantar el vuelo o volar de forma errática puede ser indicador de que no se está consiguiendo una meta buscada o la evolución personal que se buscaba. Cuando la interpretación tiene un carácter sexual, querrá decir que el durmiente tiene problemas a la hora de liberarse o sentirse lleno en este sentido.

Ejemplo: un adolescente sueña que sube a una montaña rusa y que, en una de las zonas más altas, los sistemas de seguridad se abren y el y todos sus compañeros salen disparados de la atracción. A pesar de ello, él descubre la capacidad de controlar y disfrutar de su vuelo mientras sus compañeros caen.

Interpretación del sueño: el joven asocia este sueño a la sensación que necesita tener más control de su vida y no dejarse llevar tanto dicta su grupo social.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber qué significa soñar con volar. Si ha sido así, te rogamos que ayudes con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

 

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here