Qué significa soñar con ratas

A muy pocas personas les gustan las ratas ¿verdad? Son unos animales que asociamos a la suciedad y las enfermedades, siempre merodeando en la basura y viviendo en las cloacas. Si te despiertas recordando que has tenido un sueño con ratas o una pesadilla, es posible que no tengas una sensación muy agradable.

Por este motivo, en CurioSfera.com te vamos a explicar qué significa soñar con ratas y cuál es su interpretación y simbología. También te vamos a detallar todos los tipos de sueños con roedores que existen.

Es normal pensar que tener este tipo de recuerdos es algo negativo, pero debes saber que no siempre es así. No existe una clara definición de soñar con ratas o ratones, ya que depende mucho de los detalles. En general, están relacionados con la salud, el amor, con las relaciones personales o el dinero. Pero, como hemos dicho, depende de muchas cosas: el tamaño, el color de la rata, que hacen los roedores, etc. Más abajo te explicamos el significado concreto de cada clase de sueño para que puedas encontrar el tuyo. ¿Empezamos?

Cuál es el significado de soñar con ratas

No te debes preocupar ni alarmar si te despiertas diciendo “he soñado con ratas”. Al contrario de lo que puedas creer, la mayoría de ocasiones tiene un significado positivo. Es extraño ¿verdad? Seguro que pensabas que tu sueño tenía una interpretación negativa.

En general, esto sucede porque soñar con animales es un sistema del subconsciente humano para mostrar de forma simbológica pensamientos e ideas. Por tanto, como solemos tener un mal concepto sobre las ratas, pensamos que significa algo malo. Exactamente lo mismo sucede al soñar con piojos. Tiene lógica ¿verdad?

Pero, como refleja el dicho popular: cada persona es un mundo. Por este motivo, el significado de soñar con ratas puede variar en función de la persona. No obstante, existen una serie de características comunes en estas visiones oníricas. Por ejemplo:

Las roedores son unos animales independientes y autosuficientes. Se pueden adaptar a casi todos los hábitats y ambientes. Suelen vivir en grupos pero sin ninguna jerarquía, es decir, ninguno es superior a otro. Por este motivo, los expertos en análisis de sueños aseguran que soñar con ratas quiere decir que tienes una personalidad capaz de crear tu propio futuro, sin depender de nadie, a tu medida y adaptándote a todas las situaciones fácilmente. Como ves, es algo muy positivo ¿cierto?

qué significa soñar con ratas

Pero cuidado, también se ha comprobado que tener recuerdos nocturnos con estos animales miomorfos puede ser debido a tener pensamientos negativos. Es decir, tu conciencia acumula demasiada negatividad (cosas que te perturban, te atormentan o te inquietan), y que no eres capaz de sacar de tu mente. Esto sin duda, puede hacer que tengas sentimientos poco agradables.

Pero como te hemos comentado al principio, la simbología, significado e interpretación pueden ser muy diferentes. Todo depende de las características concretas de tu sueño y de la situación personal en la que te encuentres en ese momento. Por este motivo, pasamos ya a explicarte el significado de cada tipo de sueño con ratas para que seas capaz de adaptarlo a tu situación y a tu estado de ánimo. ¡¡Vamos allá!!

Diferentes significados de soñar con ratas

En este apartado te explicamos el significado o sentido de los diferentes sueños en los que aparecen ratas. Principalmente se agrupan en tres grupos: cómo son los roedores, qué hacen y quién aparece en el sueño.

Soñar con ratas de colores

Dependiendo del tipo de rata, el significado puede variar. El color de la rata es un factor determinante para conocer su significado. Es decir, el color del pelaje del roedor influye en la interpretación de este sueño:

soñar con ratas blancas

  • Soñar con ratas blancas tiene una connotación muy buena. Significa que los malos tiempos ya han pasado y que algo bueno se avecina. ¿El qué? Depende de la persona. Puede ser un buen trabajo, el amor de tu vida o superar una enfermedad.
  • Soñar con ratas grises o negras te informa que a tu alrededor se están produciendo traiciones y engaños. Pon mucha atención y estate alerta para poder detectarlos.
  • Si es de color marrón, se relaciona con la existencia de una posible enfermedad en tu entorno que se avecina (amigos, familiares o tú).
  • Las amarillas anuncian que muy pronto algo sorprendente o extraño va a suceder a tu alrededor.

Soñar con ratas de diferente tamaño

Al igual que con el color, el tamaño de la rata está directamente relacionado con la transcendencia que tienen estos animales para ti. Es decir, mientras mayor tamaño tengan en tus sueños, más importancia tiene en tu vida lo que simboliza (sea malo o bueno).

Por tanto, si sueñas con ratas pequeñas, es un problema menor para ti. En cambio, si sueñas con ratas grandes, el significado es algo que tiene gran importancia para tu mente.

Soñar con ratas vivas

Si cuando duermes, en tu subconsciente ves roedores vivos que corretean y andan por tu casa, significa que algo no va bien en tu hogar. Es posible que hayas discutido con tus padres, con tu pareja o con tus hijos. Cuando sueñas esto, debes solucionar rápidamente cualquier problema o disputa que hayas tenido.

soñar con ratas en mi casa

Pero si no es el caso, soñar con ratas en tu hogar quiere decir que es un sitio agradable y seguro. Por tanto, es algo muy positivo. Estos animales buscan siempre el mejor sitio para anidar, alimentarse o resguardarse del peligro.

Soñar que con ratas que te muerden

Este tipo de recuerdo nocturno tiene un significado relacionado directamente con el dinero. Si el animal te ataca o te muerde, es que tienes una preocupación monetaria importante.

simbología de ratas que te atacan

  • Es posible que en tu trabajo las cosas no funcionen correctamente y temas perderlo.
  • También es un sueño recurrente si te han robado recientemente.
  • Si has prestado dinero a alguien, puedes tener este sueño repetidas veces hasta que te lo devuelva.
  • Si tienes un negocio propio que no funciona, es una señal para que cambies tu actitud para intentar cambiar el curso de las cosas para no perder más dinero.

Soñar con cazar ratas

Si has soñado con estar cazando ratas significa que te ves con ventaja sobre tu competencia o tus enemigos. Quiere decir que vas por el buen camino, pero no debes relajarte y bajar la guardia. Tienes que seguir trabajando duro para que siga siendo así.

  • Se puede interpretar como que vas a conseguir ese propósito que te has planteado. Ese objetivo está más cerca. Estás tomando el camino correcto, ya que en tu sueño te deshaces de los impedimentos u obstáculos (los roedores).
  • Como hemos dicho más arriba, en el apartado del tamaño, mientras más grandes sean, quiere decir que tienes la capacidad de superar los grandes problemas que se interpongan en tu vida.
  • Si has soñado que las cazas con veneno o con violencia, esto puede estar anunciando que tus problemas se van a resolver también de un modo violento.
  • Si te ves atrapando o cazando ratas con una ratonera simboliza que vas a conseguir que tus enemigos dejen de serlo. Algo realmente bueno, ¿no crees?

Soñar con matar ratas

Si has soñado con matar ratas tiene un significado al del punto anterior, pero no igual. Quiere decir que conseguirás la victoria frente a tus más fuertes enemigos (ya sean personas, cosas o sentimientos):

significado espiritual de aniquilar ratas

  • Si en tu sueño estas matando ratas y acabas con ellas o toda una plaga de roedores, se asocia a que consigues superar tus miedos internos. Es posible que recientemente hayas atravesado una mala temporada en tu vida personal. Pero has podido superar poco a poco todos los obstáculos.
  • Si después de dormir recuerdas que has estado exterminando ratas, la simbología indica que sin duda alguna vas a conseguir eliminar de tu vida esas cosas o pensamientos que se interponen entre la felicidad y tú.

Soñar que persigo ratas

Si en tu sueño te ves persiguiendo a una o varias ratas, pero no las consigues atrapar y escapan, significa que tus problemas actuales aún van a seguir a tu lado durante una temporada. No obstante, no debes apurarte, como hemos dicho antes, si consigues finalmente matarlas, quiere decir que será el fin de tus problemas.

Soñar con muchas ratas

Si te despiertas recordando que has tenido sueños donde aparecen una gran cantidad de roedores, parados o correteando por todas partes, se puede interpretar de varias maneras muy diferentes:

interpretación de soñar con muchas ratas vivas

  • Si es el caso que te encuentras rodeado de una elevada cantidad de ratas y no te dejan casi mover o avanzar, significa que se te avecina un período en el que vas a tener varios momentos malos. Como por ejemplo, problemas imprevistos de salud o traiciones de personas que no te esperas.
  • En cambio, si en tus visiones nocturnas divisas que una gran cantidad de estos animales corretean o recorren por todos lados de tu casa u habitación, se interpreta como que vas a tener un periodo de mucha suerte.

Soñar con ratas muertas

Ver en tus sueños a ratas muertas tiene un significado negativo. Quiere decir que en tu vida hay algo que te está causando mucho daño. Debes identificar qué es cuanto antes e intentar poner una solución definitiva para que no causa más dolor.

Otras interpretaciones de soñar con ratas

A continuación te mostramos otras interpretaciones y simbologías de sueños en los que intervienen estos desagradables roedores. ¿Está el tuyo entre ellos?

  • Si eres una mujer joven y sueñas con que una rata está en tu ropa, el significado es que te otras personas que no te quieren te pueden involucrar en una situación de la que eres inocente
  • Si sueñas con una rata por dentro de la ropa, se interpreta como que tienes algún tipo de sentimiento o pensamiento negativo y que no quieres mostrar a los demás.
  • Si eres una persona adolescente has soñado con ratas durmiendo, ten mucho cuidado, ya que hay personas cercanas que hablan mal de ti a tus espaldas.
  • Si las ves corriendo en línea más o menos recta, ármate de paciencia, ya que el remedio a tus problemas todavía están lejos o fuera de tu alcance.
  • También existe el caso de personas que sueñan que están dentro de una ratonera. Según la simbología onírica se puede interpretar como que las personas que crees que son tus enemigos, en realidad no lo son.
  • Si ves que crías de roedores en tu cama, representa que tienes grandes deseos de tener descendencia.
  • Soñar con que las ratas te persiguen se vincula a que en tu vida personal estás atravesando un momento inestable (emocionalmente hablando). También puedes estar muy sensible o te atormentes situaciones externas.
  • Si has soñado con ratas ahogadas tienes que estar alerta, ya que puedes perder algo que es realmente importante para ti muy pronto.
  • Cuando una mujer adulta sueña con las ratas, su significado es que tiene sospecha de algunas personas que se hacen pasar por “amigas” pero que en realidad lo que quieren es hacerle daño.

soñar con ratas que te atacan

Resumen

Como has podido comprobar, las ratas y ratones en los sueños pueden tener una gran variedad de significados. Pero te hemos explicado los más habituales. Y recuerda que siempre debes aplicar estas interpretaciones a tu circunstancia personal actual, ya sea profesional o personal.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com deseamos de todo corazón que este artículo titulado significado de soñar con ratas te haya servido para poder solventar tus dudas y preguntas. Si ha sido así, te agradeceríamos que ayudes a tus familiares o amigos compartiendo este post en las redes sociales. Así tus seres queridos podrán conocerlo. 🙂

Si no has encontrado lo que buscabas, te invitamos a que visites nuestra categoría de miscelánea. Si lo prefieres, también puedes escribir tus preguntas directamente en el buscador que puedes ver continuación.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. me soñé que entraba a mi cuarto y veía ratas en mi cajón de ropa pero como que estaban durmiendo pero era como si hubieran nacido pero eran grandes y estaban con los ojos cerrados y había agua alrededor de ellos como si se hubieran orinado y que yo me iba a buscar a una persona para que las sacara de mi cuarto porque me daba asco y en eso que voy a sacar encuentro una señora lavando ropa en el pasadizo con una lavadora y la manguera botaba agua sucia y tenia que pasar por ahí para bajar por las escaleras y preguntar por la persona para que botara a las ratas, pero yo pasaba por abajo del agua sucia para que no me cayera y luego como no encentro a la persona que buscaba encontré un amigo que me ayudaba a sacar las ratas. pero de nuevo tenia que pasar por la manguera con agua sucia pero igual yo pasaba por abajo y no me caía el agua y subía las escaleras hacia mi cuarto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here