Qué significa soñar con escribir

Dentro de los sueños, la acción de escribir puede ser bastante habitual y puede parecer un simple reflejo de las acciones diarias. Para conocer el significado hay que tener en cuenta que si el hecho de escribir adquiere protagonismo en la escena onírica. Por este motivo, en CurioSfera.com te vamos a explicar qué significa soñar con escribir y cuál es su interpretación y simbología. También te descubrimos todos los tipos de sueños de nacimiento que existen.

También te puede interesar qué significa soñar con piojos

Significados de soñar con escribir

El acto de escribir es muy cotidiano en la vida diaria, ya que no es raro que escribimos, por ejemplo, la lista de la compra o notas para no olvidar alguna tarea que hay que completar. El hecho de escribir adquiere, además, un significado más profundo e importante cuando se emiten mensajes para otras personas, se hacen gestiones que influyen sobre la manera de vivir o se utiliza como herramienta para evaluar los propios sentimientos.

significado soñar escribir palabras

Se tratará de un acto que puede ser muy revelador respecto a lo que quiere decir el subconsciente del que sueña. Cuando se escribe en sueños, hay que prestar atención a varias cuestiones:

¿Quién escribe? Es el propio durmiente o alguna otra persona. Será especialmente importante prestar atención a lo que escriban los conocidos, ya que los consideraremos influyentes en nuestra situación actual.

¿Qué se escribe? Depende de cuál es el contenido del texto o del mensaje. Puede ser algo que ya se sabe, un acuerdo o un mensaje que la propia mente quiere llevar al plano consciente.

¿Cómo lo escribe? Si es a mano o con el ordenador, si la caligrafía es clara, si tiene faltas, si la línea de texto se inclina hacia arriba (indicando optimismo) o hacia abajo (indicando pesimismo), etc .

¿Cómo se siente el durmiente? Si le cuesta escribir, si ve alguien escribiendo y él está delante o escondido, las emociones que le provoca el mensaje, etc.

soñar con escribir psicoanálisis

Por ejemplo, soñar que se escribe a alguien que se conoce puede ser una indicación de que hay alguna situación que hay que resolver con esta persona.

Cuando se sueña que se está escribiendo un proyecto, será un reflejo que hay que hacer algún paso hacia adelante en la situación actual.

Si sueñas que haces alguna tarea rutinaria como escribir la lista de la compra, la mente está enviando una señal de que hay que prestar atención a lo cotidiano.

Si sueñas que se firma o se redacta un contrato, el durmiente estará dando vueltas a una decisión que debe tomar o un paso que tiene que hacer.

La escritura creativa también puede presentarse en los sueños y, en este caso, hay que prestar especial atención al significado figurado de lo que se está escribiendo. Si por ejemplo se está escribiendo un cuento infantil, será una manera de devolver a estos sentimientos puros y felices, y quizás olvidados.

soñar con escribir un cuento

Si se sueña que se escribe un cuento de miedo, será un reflejo de un mal momento que está pasando en la vigilia. Si se escribe un relato o un poema de amor, puede ser el mensaje que hay que dar a un ser querido antes de que sea demasiado tarde y se pierda la oportunidad.

Ejemplo: una mujer sueña que escribe una carta a su madre explicándole que, aunque la hizo sentir muy presionada y enjaulada mientras crecía, ahora ha entendido que lo hacía para intentar ayudarla y, por tanto, la perdona y le gustaría mantener una relación más cercana con ella.

Interpretación del sueño: pocos días antes, la mujer había leído que escribir cartas a las personas con las que se tiene problemas, aunque no se envíen, puede ayudar a superar traumas y malas situaciones. Aunque sólo había soñado que escribía, se sintió mejor igualmente.

¿Quieres saber más significados de sueños?

Si quieres ver más interpretaciones oníricas, puedes verlas en nuestro apartado de significados de sueños. En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado a saber el qué significa soñar con escribir. Si ha sido así, te rogamos que ayudes con un “me gusta” o compartiendo este artículo en las redes sociales o con tus amistades y familiares. De este modo más gente podrá conocerlo y encontrar la solución. En cambio, si no has encontrado exactamente lo que buscabas, puedes preguntar directamente a nuestro buscador, que encontrarás a continuación. 🙂

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here