Qué hacer con mi perro en vacaciones

Todos deseamos que lleguen las vacaciones para poder desconectar de la rutina y de poder disfrutar de unos días de descanso en un lugar maravilloso con nuestro perro.

Pero hay ocasiones en que nuestra peluda mascota no puede acompañarnos, ya que el destino que hemos elegido para nuestro descanso no lo permite. Por ejemplo si has de hacer un largo viaje en avión.

Entonces te preguntarás, ¿qué hacer con mi perro en vacaciones? En CurioSfera.com queremos darte los 5 mejores consejos para que tu can esté lo mejor posible y reciba las mejores atenciones en éste periodo.

5 consejos de qué hacer con tu perro en vacaciones

Existen varias opciones a tu disposición para que puedas elegir qué hacer con tu can en vacaciones. Todo dependerá de cómo sea tu perro, de la duración del viaje y del dinero que puedas gastar en ello.

1 Dejar tu perro en casa en vacaciones

Dejar tu perro en casa en vacaciones Si tienes la suerte que dispones en tu casa de un amplio espacio con jardín en el que pueda correr, estar al aire libre y hacer sus necesidades, tienes la posibilidad de dejarlo ahí siempre que sea solo por unos pocos días.

Eso sí, debes disponer de alguna tolva o dispositivo para que no le falte comida ni agua fresca. No tendrás problemas en adquirir una en las tiendas para mascotas o aquí.

Esta opción solo es recomendable si vas a faltar dos o tres días como mucho. También debes tener en cuenta que no a todos los perros se les puede dejar solos. Si son muy nerviosos o dependientes, tu ausencia y la soledad puede estresarlos demasiado.

Por cierto, puede que te guste saber: la esperanza de vida de los perros según su raza.

2 Que un amigo o familiar lo visite

Si vas a estar más días fuera, otra buena opción es la misma que la anterior pero pídele a un vecino de confianza o un familiar que lo vaya a ver cada día. Incluso lo puede sacar a pasear. Durante estas visitas se le cambiará el agua y la comida.

Lo mejor de esta opción es que no sacas a tu perro de su ambiente habitual. Esto es algo, que como hemos comentado antes, a algunos perros les pone muy nerviosos.

También te puede interesar leer: Por qué lloran los perros

3 Dejar tu perro en casa de un familiar o amigo

Que un amigo o familiar lo visiteSi no dispones de jardín, tu perro es sociable y conoces a alguien de tu plena confianza, puedes pedirle a un amigo o familiar que te haga el favor de cuidarlo durante tus vacaciones.

Puedes llevarlo a casa de un familiar o amigo. Pero que esté habituado a tratar con perros y que ya conozca al tuyo.

Ten la precaución que si en la casa donde lo vas a llevar ya hay otros canes, es recomendable que lo lleves dos o tres veces antes para que todos se acostumbren y adapten a la presencia de los otros.

Tal vez te interese: El perro y el hombre son inseparables.

4 Dejar el perro en una guardería canina

Otra opción que tienes es la de dejar a tu can en una guardería para perros o residencia canina. Esto es recomendable cuando tu ausencia va a ser larga y si a tu mascota le cuesta adaptarse a la casa de otros. Existen excelentes guarderías para perros donde lo puedes dejar con toda confianza.

Pero sobre todo, llévalo a una guardería que conozcas o que tengas excelentes referencias. Ya sea de amigos, conocidos o familiares. Busca opiniones por internet, visita el sitio antes de dejar a tu animal, que te enseñes las instalaciones y haz todas las preguntas que creas oportunas.

Al finalizar te recomendamos la lectura de: Qué hacer para quitar las garrapatas a mi perro

5 Hoteles para perros o caninos

Hoteles para perros o caninosHemos dejado en último lugar, pero no por ello menos recomendable, los hoteles para perros u hoteles caninos.

Es una opción bastante más cara que las anteriores, pero si te lo puedes permitir, puede ser una opción muy adecuada para tu cánida mascota.

Dejas a tu mascota como si fuera un huésped humano en un hotel convencional. Los hay que son verdaderamente espectaculares.

Cuidan muy bien a los animales y les organizan actividades especiales. Los hay que tienen piscina, hacen paseos por parajes verdes e incluso pueden recibir clases de todo tipo.

Es posible que también quieras ver: Remedios naturales para quitar las pulgas al perro

En CurioSfera.com esperamos haberte ayudado con estos consejos que te hemos detallado en este artículo llamado qué hacer con mi perro en vacaciones. Si quieres acceder a más artículos parecidos, te recomendamos que pases por nuestra sección de mascotas o utilices el buscador de nuestra web.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here