Por qué se dice que los gatos tienen 7 vidas

Habrás oído alguna vez esa frase popular que dice que los gatos tienen 7 vidas. ¿Pero puede ser cierto que los felinos pueden evitar las muerte siete veces? Naturalmente, esto no es verdad, es solamente un mito.

Te preguntarás entonces de donde ha salido este dicho, ¿verdad? En países como España, México o Chile se dice que un gato tiene siete vidas. Pero en otros países incluso se dice que pueden llegar a tener nueve.

En CurioSfera.com te vamos a explicar la más famosa curiosidad acerca de los mininos. Averigua en este artículo el origen, historia y por qué se dice que los gatos tienen 7 vidas.

¿Los gatos tienen 7 vidas?

Afirmar que los gatos tienen siete vidas es un dicho popular que se expresa de forma simbólica. Esto es así, ya que los gatos (y los felinos en general) tienen una gran agilidad y velocidad. Esto les permite poder salir ilesos de situaciones peligrosas que para otros animales sería una muerte segura.

Un gato es perfectamente capaz de poder saltar una longitud de hasta diez veces su tamaño. Tienen una patas realmente fuertes y potentes en relación a su peso. Es por este motivo que pueden caer desde alturas considerable sin sufrir daños, ya que además tienen la habilidad de que siempre caen de pie. Es decir, sobre sus patas.

Tal vez también te gustaría leer: ¿Cómo sé si mi gato es macho o hembra?

dicho popular gatosOtro motivo por el que se asevera que los gatos tienen 7 vidas es que casi siempre consiguen escapar con éxito de circunstancias peligrosas. Esto es debido que este tipo de mamífero domestico posee una asombrosa rapidez y velocidad de respuesta. Lo habrás podido comprobar si alguna vez has intentado alcanzar a uno y él no quiere ser atrapado.

En un estudio realizado en los años 80 en Estados Unidos se comprobó que de todos los gatos que caían desde alturas comprendidas entre 2 y 30 plantas, sobrevivían cerca del 90%. Sorprendente, ¿no es cierto?

Es posible que también te guste leer: de dónde viene el gato doméstico.

Origen de la expresión “los gatos tienen 7 vidas”

En nuestra cultura, el principal motivo por el que se dice que los gatos cuentan con tantas vidas tiene un origen esotérico. Son varias las culturas en las que ciertos números tienen un significado especial. El número 7, en la antigüedad era considerado como el número de la suerte o mágico.

salto gato vidasY no hay otro animal que tenga tanta suerte de tener las habilidades para poder sobrevivir y/o escapar de tantas situaciones en las que otros animales fallecerían con toda seguridad. Por este motivo, a los mininos se les adjudicó este número mágico. También te puede interesar saber los síntomas y cambios de una gata en celo.

En algunos países anglosajones, se dice incluso que los felinos tienen nueve vidas. Este número se coge prestado de la cultura del antiguo Egipto, en la que los gatos eran animales sagrados.

La historia explica que el dios egipcio del Sol, llamado Ra, engendró a nueve dioses. Estos eran llamados Los Nueve. Entonces el dios Ra se convirtió en gato para poder viajar al mundo de las oscuridades, siendo agraciado con 9 vidas para poder conseguir tal objetivo.

También te puede interesar saber por qué mi gato ronronea.

Nota final

Origen expresión gatos tienen siete vidasPara finalizar, queremos dejar muy claro que los gatos solamente tienen una vida, como el resto de seres vivos. Esa es la respuesta a la pregunta ¿cuántas vidas tiene un gato?

Recuerda que las mascotas necesitan mimos, atenciones y cuidados para que tengan una vida feliz y saludable. Puede que te guste saber causas y síntomas de un gato con fiebre.

Desde CurioSfera.com esperamos haber dado respuesta a tu duda en este artículo titulado Por qué se dice que los gatos tienen 7 vidas. Si quieres saber más curiosidades sobre el mundo animal u obtener más respuestas, te invitamos a que visites nuestra sección de mascotas. También puedes utilizar el buscador de nuestra web que tienes aquí abajo.

COMPARTIR

3 Comentarios

  1. En una oportunidad murió un gato y lo enterré en un caneco de lata con tapa, pensé que donde lo había dejado saldría olor a podrido así que lo desenterré al día siguiente para escavar mas profundo la sorpresa que me lleve fue encontrar el caneco liviano, lo destape y el gato no estaba adentro, el mismo gato volvió a la casa a los pocos dias, desde entonces creo que si hay misterio con los gatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here