Por qué los perros lloran

El llanto de un perro es algo que a todos nos angustia y nos rompe el corazón. Nada peor que oír a un cachorro llorar y no saber por qué lo hace para ayudarle, ¿verdad? Pero debes saber que el sollozo no siempre es sinónimo de dolor.

Por ese motivo, es muy importante que sepas porque un can puede gimotear y, sobre todo, que puedas detectar exactamente el motivo para poder actuar en consecuencia.

En CurioSfera.com nos gustaría ayudarte y queremos explicarte las causas y razones de por qué llora tu perro, cómo identificarlas y saber qué hacer en cada caso.

¿Por qué motivo lloran los perros?

Las razones del quejido o lloro de tu mascota pueden ser diversas. Debes saber que la mayoría de las ocasiones no tiene nada que ver con el dolor.

Es muy importante que sepas identificar el motivo por el que tu mascota actúa de este modo para poder solucionarlo adecuadamente y no actuar de modo equivocado. Vamos allá:

Los perros lloran por miedo o ansiedad

El miedo o ansiedad que provoca lo nuevo o desconocido puede ser motivo del llanto de los perros, indistintamente si son adultos o cachorros.

Los perros lloran por miedo o ansiedadExisten muchas situaciones o ejemplos, pero las más habituales son:

  • Viajar a sitios nuevos
  • Dejarlo en casa de unos amigos o familiares
  • Ir al veterinario
  • Ruidos fuertes
  • Quedarse solo

En todos estos casos es completamente normal que el perro llore, pues se puede sentir angustiado o sentir miedo ante una situación a la que no está acostumbrado.

Sin embargo, con el regreso de los dueños del can, el quejido desaparece. Del mismo modo sucede cuando el animal se acostumbra al nuevo escenario porque deja de ser una novedad para él.

Tal vez te interese leer: qué puedo hacer con mi perro en vacaciones si no puedo llevarlo conmigo.

Lloran porque se encuentran mal

Al igual que los humanos, los perros pueden lloran porque se sienten mal o están enfermos. Si aparte del llanto, detectas que tu peludo amigo está tristón o algo decaído, es recomendable que lo lleves al veterinario.

los perros lloran porque se encuentran malSi tu cánida mascota es de las que casi nunca llora o se queja, si no se da ninguna situación de las explicadas en el punto anterior, o no ha habido cambios en su rutina y sin embargo tu perro no para de llorar, puede que esté mal de salud o herido.

Puede que te interese: cómo quitar las garrapatas de mi perros.

Los canes lloran por tener hambre o sed

Hay perros que lloran porque tienen sed o hambre. Esto no sucede con todos, ya que, al igual que las personas, cada perro es un mundo y su comportamiento puede variar de uno a otro.

Los canes lloran por tener hambre o sedPero si eres de los amos que siempre se preocupa que su fiel amigo reciba la cantidad necesaria de agua y comida, esto no debería suceder nunca.

Recuerda que tu perro debe tener a su alcance agua para beber y comer a la hora que tengas establecida en su rutina. Procura cambiarle el agua con cierta frecuencia. De lo contrario hay perros que pueden gemir por ello. También te puede interesar: por qué mi perro no come y está delgado.

Lloran porque añoran a su madre o hermanos

Cuando a tu casa llega un cachorro de perro, durante los primero días es muy habitual encontrarse con que el perro llora por la noche. Aunque también puede ser durante diferentes horas del día.

Lloran porque añoran a su madre o hermanosEsto suele suceder porque el cachorrito añora o extraña el calor y la presencia de su madre o hermanos. Piensa que desde que nació hasta que llegó a tu hogar, generalmente, el cachorrillo ha estado siempre con su mamá y familia perruna. Por cierto, ¿sabes cuántos años puede vivir un perro?

Los perros pueden llorar para manipular

Este es uno de los motivos principales de por qué el perro llora, y pensamos que es sin razón alguna. Y es que tu mascota pude llorar para manipular o llamar la atención.

Los canes son muy inteligentes y saben que mediante el lloriqueo o sollozo, pueden hacer que su dueño les preste atención. Puede ser para obtener comida, mimos o simplemente jugar.

Si desde que es pequeño tu peludo amigo llora por todo y se ha convertido en una mala costumbre tan solo para reclamar tu presencia. Tienes que ser paciente y no acceder a sus deseos. También te podría interesar el origen del perro.

Los perros pueden llorar para manipular

Puede resultar duro, pero si tu perro llora por cualquier cosa, debes ser constante y adiestrarlo para que no lo haga. Cuando asimile que por mucho que llore no consigue su objetivo, dejará este mal hábito canino.

Tal vez te guste leer: ¿Cómo ven los perros?

¿Quieres saber más sobre el llanto de los perros?

Te informamos que este artículo es puramente informativo, en CurioSfera.com no podemos realizar diagnostico ni prescribir ningún tratamiento veterinario. En caso de que tu mascota presente cualquier síntoma o malestar, te recomendamos que acudas al veterinario.

Si quieres ver otros artículos parecidos a Por qué lloran los perros te recomendamos que te pases por nuestra categoría de mascotas. Del mismo modo, si lo prefieres, puedes hacer tus preguntas sobre los perros directamente en el buscador de respuestas que tienes a continuación.

COMPARTIR

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here