Pimientos morrones asados en ensalada

La receta de pimientos morrones asados en ensalada es un método rápido y gustoso de degustar estos vegetales tan sanos. Un primer plato equilibrado y sencillo de preparar. Cuando conozcas cómo hacer este rico entrante, podrás verificar como con muy pocos ingredientes, y muy básicos, puedes obtener una ensalada veraniega de lo más original. En CurioSfera.com te explicamos cómo preparar pimientos morrones en ensalada. ¿Te apetece? ¡Pues comenzamos!

También te puede gustar cómo hacer pimientos del piquillo en ensalada

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 8 pimientos morrones rojos, bien maduros.
  • 1 pizca de aceite de oliva.
  • 1 cabeza de ajos.
  • 1 pizca de sal.
  • Media taza de agua.
  • 1 cucharada de vinagre de sidra.
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Unas hojas de perejil.

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto equivale una taza en gramos

Preparación

Tiempo de preparación: 120 minutos
Dificultad: Baja
Porciones: 4
Calorías: 165

1 Precalentar el horno a 200 °C (392 °F). Lavar los pimientos bajo el chorro de agua fría, enteros, sin retirarles el rabo. Frotarlos bien para eliminar cualquier resto de tierra, y secarlos concienzudamente.

2 Colocarlos sobre una placa de horno, hasta cubrir todos los huecos de la bandeja. Romper la cabeza de ajos y esparcir los dientes alrededor de los pimientos. Rociar el aceite de oliva y sazonar. Añadir medio vaso de agua. Introducir la bandeja en el horno y dejar que los pimientos se asen unos 15 minutos.

3 Pasado este tiempo, abrir el horno y darles la vuelta. Serán necesarios unos 45 minutos en total. Cada vez que abramos el horno para dar vuelta a tos pimientos, comprobar que el fondo de la bandeja tenga por lo menos medio dedo de agua para que no se quemen. Si es necesario, añadir agua.

4 Una vez bien asados, dejarlos entibiar a un lado para poder manipularlos con las manos sin quemarse. Recuperar el jugo que hayan soltado. Pelarlos y retirarles el pedúnculo, la piel y las pepitas, con mucho cuidado de no estropearlos.

Acabado y presentación

Es muy importante no caer en la tentación de lavarlos en agua para eliminar fácilmente las pepitas y la piel. Quedarían sosos y perderían parte del gusto del asado. No vale la pena el esfuerzo de asarlos para acabar rematando mal el trabajo.

Colocar los pimientos en un bol. Agregar las hojas de perejil y verter sobre ellos una vinagreta elaborada en una taza, compuesta por el aceite de oliva virgen, el vinagre, una pizca de sal y el jugo del asado. Dejarla refrescar unos instantes en la nevera y servirla.

Truco de esta receta

Podemos petar los ajos y untarlos sobre rebanadas de pan tostado para acompañar el plato. O espolvorearlos, para tropezar con ellos una vez nos arranquemos a comer los pimientos aliñados.

Desde CurioSfera.com deseamos que esta receta de pimientos morrones asados en ensalada sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de PIMIENTOS MORRONES ASADOS EN ENSALADA
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here