Pimientos del piquillo rellenos en ensalada

La receta de pimientos del piquillo rellenos en ensalada es una forma rápida y gustosa de disfrutar de estos vegetales tan sanos. Un primer plato bastante sencillo y rápido de preparar. Cuando aprendas cómo hacer este rico entrante, comprobarás que el la mezcla de sabores da como resultado un sabor extraordinario. Además, para rellenarlo puedes emplear el tipo de pescado que más te guste. En CurioSfera.com te explicamos cómo preparar pimientos del piquillo rellenos en ensalada. ¿Te apetece? ¡Pues comenzamos!

También te puede gustar cómo hacer sopa de pescado

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 30 pimientos del piquillo enteros.
  • 8 pedazos hermosos de bonito en aceite.
  • 2 pimientos verdes cortados en tiras.
  • 1 pizca de aceite de oliva.
  • 4 Cebolletas hermosas cortadas en tiras.
  • ½ taza de salsa de tomate.
  • 1 diente de ajo picado.
  • Perejil picado y sal.

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto equivale una taza en gramos

Preparación

Tiempo de preparación: 55 minutos
Dificultad: Media
Porciones: 4
Calorías: 170

1 Abrir las latas y escurrir los pimientos. Hemos de elegir piezas enteras, de calidad extra, para que puedan rellenarse sin dificultad. Previamente, despepitar, quitar el rabo y cortar en tiras los pimientos verdes.

2 Poner a calentar en una cazuela una pizca de aceite e introducir en ella los pimientos, la cebolleta, el ajo picado y una pizca de sal. Dejar que se hagan a fuego lento al menos durante 30 minutos hasta que cojan un ligero toque dorado. Cocinar los primeros 10 minutos con la tapa puesta, para que la verdura quede bien tierna, y destapar los últimos 20 minutos, para que la verdura se dore ligeramente.

3 Mientras tanto, escurrir el bonito y desmigarlo.

4 Una vez esté la verdura pochada, escurrirla, meterla en un bol, y añadir el bonito desmigado y la salsa de tomate. Ligar todo muy bien, dando vueltas. Agregar un poco de perejil picado y rectificar el punto de sazón si fuera necesario.

Acabado y presentación

Rellenar los pimientos con esta pasta, con cuidado de que no se rompan o revienten. Colocarlos en una fuente y servirlos rociados de un hilo de aceite de oliva virgen, salsa vinagreta, o, incluso, de un alioli bien ligero.

Truco de esta receta

Cualquier pescado en conserva, en aceite o en escabeche, puede sustituir al bonito como relleno. Incluso una buena cabeza de jabalí en dados, unos buenos morros de ternera también cocidos -fríos y en dados- o cualquier fiambre jugoso que nos guste.

Desde CurioSfera.com deseamos que esta receta de pimientos del piquillo rellenos en ensalada sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Pimientos del piquillo rellenos en ensalada
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here