Paté de merluza

La receta de paté de merluza es una forma de que los pequeños de la casa coman pescado sin protestar, algo que en ocasiones resulta toda una odisea. Es un primer plato que dejará sorprendidos a tus comensales. Además, comprobarás al saber cómo hacer esta comida que también puede servir de tapa. Los ingredientes son muy fáciles de encontrar y no resultan muy caros. En CurioSfera.com te explicamos cómo preparar ensalada de lentejas. ¿Empezamos?

También te puede gustar cómo hacer ensalada de lentejas

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 4 lomos de 100 g cada uno de merluza congelada sin piel ni espinas.
  • 1 pizca de aceite de oliva virgen.
  • 8 cucharadas de mantequilla o margarina.
  • ½ taza de nata líquida.
  • 1 cebolla picada.
  • 1 chorretón de Jerez.
  • Sal al gusto.

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos.

Preparación

Tiempo de preparación: 90 minutos
Dificultad: Media
Porciones: 4
Calorías: 268

1 En una cazuela a fuego suave, añadir la mantequilla, el aceite y la cebolla picada, dejando que comience a pocharse. Pasados unos 10 minutos apoyar en el fondo los lomos de merluza. Sazonar y disminuir el fuego para que el pescado no se agarre, cubrir con una tapa y dejar que se haga lentamente unos 20 min.

2 Transcurrido este tiempo, destapar, retirar el pescado en un plato y añadir a la cazuela la nata líquida y una pizca de sal, dejándolo cocer unos 15 minutos más, muy despacio para que la nata no se desborde. Mientras prosigue la cocción, desmigar los lomos de merluza cocinados, con cuidado de no quemarse.

3 Añadir la merluza recién desmigada sobre el guisado de cebollas y crema, y dar vueltas con una cuchara. Agregar unas gotas de Jerez.

4 A continuación, meter el brazo de una batidora en la mezcla y accionar la máxima potencia, de forma que el con unto se reduzca a una crema espesa. Rectifica el punto de sal.

Acabado y presentación

Verter esta masa en un bol y cubrirla con un papel film transparente, dejándola en la nevera al menos un par de horas, hasta que coja consistencia como para poder untarse sobre rebanadas de pan tostado.

Truco de esta receta

El fuego de cocción del pescado debe ser lento, así el vapor que se condensa en el interior de la tapa evita que se seque y se agarre al fondo. Para enriquecer el paté, se pueden añadir, justo antes de triturar la mezcla con la batidora, unas lonchas de salmón o de bacalao ahumado, que aportan un toque aún más sabroso.

Desde CurioSfera.com deseamos que esta receta de paté de merluza sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

Summary
recipe image
Recipe Name
Paté de merluza
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here