Patatas en salsa verde

La receta de patatas en salsa verde es muy fácil de elaborar. Un guisado básico que todos debemos saber hacer y un primer plato muy sabroso y con fundamento. Cuando aprendas cómo hacer este rico guisado tradicional podrás ver que con muy pocos ingredientes puedes obtener un resultado para chuparse los dedos. Y por si fuera poco, puedes hacerle modificaciones para adaptarlo a tus gustos. En CurioSfera.com te explicamos cómo preparar patatas en salsa verde. ¿Te apetece? ¡Pues comenzamos!

También te puede gustar cómo hacer patatas con chorizo

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 1 kg de patatas peladas y en rodajas de 1 cm de grosor, sin lavarlas, para que mantengan su almidón natural.
  • Caldo de pescado o agua.
  • 4 dientes de ajo picados.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cebolleta picada pequeña.
  • Media taza de vino blanco.
  • Perejil picado.

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto equivale una taza en gramos

Preparación

Tiempo de preparación: 70 minutos
Dificultad: Media
Porciones: 4
Calorías: 280

1 En una cazuela amplia pero baja, para que las patatas toquen fondo y no se amontonen, añadir el aceite, la cebolleta recién picada, el ajo y una pizca de sal.

2 Arrimar a fuego suave y dejar que se cocinen unos 20 minutos, hasta que cojan un ligero tono dorado.

3 Añadir las patatas en rodajas y dar vueltas, mojando con el vino blanco. Dejarlo evaporar y verter el caldo de pescado o el agua por encima, hasta cubrir dos dedos. En caso de que el líquido que incorporemos sea agua, agregar de todos modos una pizca de caldo de pescado.

4 Sazonar y dejar hervir a fuego muy suave durante unos 30 minutos. Cuando veamos que las patatas están tiernas y que el caldo se espesa debido a la rotura de alguna rodaja, retirar del fuego.

Acabado y presentación

Espolvorear con perejil y rectificar el punto de sazón

Truco de esta receta

Si unos minutos antes de finalizar la cocción se añaden unas carrilleras de rape, unos trozos de bacalao o un cogote de pescadilla troceado, debidamente sazonados, el resultado es una cazuela de cortar el hipo.

Desde CurioSfera.com deseamos que esta receta de patatas en salsa verde sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Patatas en salsa verde
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here