Patatas con chorizo

La receta de patatas con chorizo es muy sencilla y un primer plato con fundamento muy sabroso. Cuando aprendas cómo hacer este rico guisado tradicional, comprobarás que con pocos solo unos pocos ingredientes puedes obtener un resultado muy apetecible. Además, si lo deseas, puedes hacerle modificaciones a tu gusto. En CurioSfera.com te explicamos cómo preparar patatas con chorizo. ¿Te apetece? ¡Pues comenzamos!

También te puede gustar cómo hacer pasta con pollo y salsa de soja

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 6 patatas hermosas peladas y cascadas.
  • 1 chorizo fresco.
  • 1 pimiento verde picado.
  • 1 puerro pequeño picado.
  • 1/2 cebolla picada,
  • 2 pimientos choriceros.
  • 6 dientes de ajo picados.
  • 1 punta de Cayena.
  • 1 cucharada rasa de pimentón dulce.
  • Media taza de vino blanco.
  • Agua y sal.

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto equivale una taza en gramos

Preparación

Tiempo de preparación: 90 minutos
Dificultad: Media
Porciones: 4
Calorías: 360

1 En una cazuela amplia, arrimada a fuego suave, volcar el puerro, el pimiento, la cebolla, los ajos, una pizca de sal, la cayena y el chorizo cortado en rodajas gruesas.

2 Dejar rehogar el conjunto 15 minutos, suavemente, en la propia grasa que suelte el embutido.

3 Pasado este tiempo, volcar las patatas cascadas, el pimentón dulce, el pimiento choricero abierto en dos y sin pepitas, y añadir el vino blanco. Dejar hervir 1 minuto y mojar con abundante agua, hasta cubrir 3 dedos por encima. Añadir un poco más de sal.

4 Cocer suavemente unos 40 minutos, hasta que veamos que la patata está tierna y que la rotura de algunos pedazos provoca que el caldo espese y quede gordito. Entonces, retirar los pimientos choriceros y sacarles, con la ayuda de una cuchara pequeña, la pulpa, desechando, en cambio, la piel.

Acabado y presentación

Añadir la pulpa al guiso. Dar vueltas, rectificar de sal si es necesario, y servir.

Truco de esta receta

En vez de emplear pimientos secos, podemos utilizar pulpa de pimiento choricero, que encontramos en conserva en el mercado. De esta forma nos evitamos tener que retirar luego la pulpa. En su defecto, podemos añadir también una pizca de salsa de tomate.

Desde CurioSfera.com deseamos que esta receta de patatas con chorizo sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

Summary
recipe image
Recipe Name
Patatas con chorizo
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here