Lengua en salsa verde

La lengua de res es la lengua de una vaca, su consumo se remonta al Paleolítico, cuando los cazadores, preferían las porciones grasas incluidas las lenguas, órganos, cerebro, pies y médula. La lengua de res es muy alta en grasa, casi el 75%, por tanto no es una carne magra. En CurioSfera.com te vamos a explicar la receta de lengua en salsa verde.

También te puede interesar cómo hacer Chicharrón en salsa roja

Se utiliza ampliamente en la cocina mexicana, en tacos y burritos. Pero además, forma parte de la cocina internacional: cocina rumana, guisos alemanes, gastronomía portuguesa, cocina persa, la filipina, albanesa, platos típicos británicos, platillos de rusos, la coreana y cocina japonesa. Pero vamos veamos ya cómo hacer lengua en salsa verde.

Ingredientes

recetas amazon

  • 1 lengua
  • 1 cabeza de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • Sal y pimienta
  • ½ Kg de tomate verde (tomatillo)
  • ¼ Kg de cebolla
  • 2 chiles serranos
  • 6 ramas de cilantro
  • 1 cucharada de aceite
  • Consomé de pollo

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro post cuánto es una taza en gramos.

Preparación

Tiempo: 75 min
Dificultad: media
Porciones: 6
Calorías: 342

1 Coloca la lengua en una olla, cubrirla de agua, agregar la cabeza de ajo, laurel, sal y pimienta. Una vez cocida (45 minutos), se le quita la piel y se rebana.

2 Aparte, cuece los tomates y chiles, escurre y deja enfriar.

3 Posteriormente muele los tomates junto con los chiles, el cilantro y el diente de ajo y un poco de caldo de la lengua.

4 Calienta el aceite en una cacerola mediana a fuego medio. Vierte la salsa dentro de la cacerola y fríe durante unos minutos para que se sazone. Agrega un poco de consomé de pollo en polvo y más caldo de cocción al gusto.

5 Cuando la salsa está hirviente y sabrosa, agrega la lengua y cocina durante 3 a 5 minutos más.

Truco de esta receta

La lengua de res se utiliza también en América del Norte como un ingrediente importante de la lengua tostada. En la cocina peruana, se prepara como lengua con tomate. En la cocina de la Costa Caribe colombiana, se prepara en salsa. En Turquía la lengua es ahumada. Así que si te atreves… ya sabes.

Desde CurioSfera.com deseamos que esta receta de lengua en salsa verde sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentos en nuestra categoría de alimentación. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta Lengua en salsa verde
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)
COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here