Lasaña de espinacas

La receta de lasaña de espinacas es una de aquellas típicas a las que siempre recurrimos una y otra vez. La combinación de la pasta con la verdura y el queso gratinado tiene como resultado una comida muy equilibrada. Cómo hacer este plato no es para nada difícil aunque sí que no es muy rápida de preparar, pero el resultado merece mucho la pena. En CurioSfera.com te explicamos cómo preparar lasaña de espinacas. ¿Empezamos?

También te puede gustar cómo hacer ensalada de judías verdes

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 1 paquete de pasta para lasaña precocinada.
  • ½ kilo de carne picada (cerdo, vaca y ternera para que sea jugosa).
  • 1 kg de espinacas limpias, sin el tallo duro.
  • 5 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 taza de salsa de tomate.
  • 2 cebolletas picadas.
  • 3 dientes de ajo picados.
  • 2 tazas de salsa bechamel.
  • Perejil picado.
  • Queso rallado.

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos.

Preparación

Tiempo de preparación: 120 minutos
Dificultad: Media
Porciones: 4
Calorías: 320

1 Arrimar a fuego muy suave una cazuela amplia y añadir el aceite, los dientes de ajo, una pizca de sal y la cebolleta. Dejar que la verdura se vaya haciendo muy despacio durante 20 minutos.

2 Pasado este tiempo, subir el fuego y añadir la carne picada, manteniéndola al fuego 20 minutos más, sin dejar de mover con una cuchara. Agregar las espinacas y dejarlas hacerse otros 10 minutos. Sazonar ligeramente, añadir la salsa de tomate y reducir hasta que la salsa espese. Agregar el perejil y reservar.

3 En una bandeja profunda para horno, colocar una capa de bechamel y extender las láminas de lasaña. Cubrir con parte de la mezcla de carne guisada y espinacas, cubrir con bechamel, y espolvorear con una gruesa capa de queso rallado. Repetir este proceso por capas hasta terminar con los ingredientes.

4 Es importante que la pasta de lasaña esté siempre en contacto con la bechamel. Terminar con una capa de lasaña y cubrirla de bechamel. Espolvorear con queso rallado.

Acabado y presentación

Meter la bandeja al horno a 200 °C y dejarla dentro al menos 40 minutos, hasta que el queso se gratine y forme una costra dorada y apetitosa.

Truco de esta receta

Es importante respetar el tiempo de cocción para que las capas de lasaña queden tiernas. Usando pasta precocinada nos evitamos el trabajo de cocerla.

Si quieres que sea un plato más sano y equilibrado, te recomendamos que emplees algún tipo de carne magra para la elaboración de este plato.

Desde CurioSfera.com deseamos que esta receta de lasaña de espinacas sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

Summary
recipe image
Recipe Name
Lasaña de espinacas
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
COMPARTIR

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here