Las características del cuervo más curiosas

Tal vez te parezca extraño, pero una de las características del cuervo es que pueden llegar a imitar la voz humana e incluso repetir algunas palabras.

El cuervo, pese a su feo aspecto y desagradable voz, pertenece al gran orden de las aves canoras (aves que pueden cantar) como el gorrión y el ruiseñor.

En CurioSfera.com nos gustaría explicarte las características del cuervo más curiosas e interesantes. También te descubrimos de qué se alimentan estas aves.

Las características del cuervo

Como hemos dicho, el cuervo es un ave canora. Esto es así, ya que algunas de sus características físicas y algunas costumbres son iguales que la de los pájaros cantores. La forma del cuerpo, por ejemplo, particularmente la de las alas y las patas.

También son similares la estructura de su nido y la forma que tienen las crías del cuervo de tomar el alimento, abriendo la boca de par en par.

En lo que respecta a su voz, no se puede definir precisamente de melodiosa. Pero los cuervos poseen una notable habilidad para imitar la voz humana, tanto es así que consiguen repetir algunas palabras.

cuervos negros

El mayor de todos los córvidos es el cuervo imperial, de unos sesenta centímetros de longitud y una envergadura, con las alas abiertas, de 1,20 metros. Su plumaje es de un bello color negro brillante con reflejos azulados.

La familia de los córvidos, que comprende un centenar de especies, se halla difundida por todo el mundo, excepto Nueva Zelanda, algunas islas de Polinesia y las regiones polares. Además de los cuervos, esta familia comprende también las cornejas, las urracas, los arrendajos y los grajos.

Los cuervos son unos pájaros realmente inteligentes: Como prueba de ello puedes comprobar en este vídeo como un córvido es capaz de superar 4 pruebas de inteligencia y lógica para poder conseguir alimento:

Todos los córvidos son aves resistentes, fuertes, activas y famosas por su inteligencia. Aprenden rápidamente a advertir el peligro e incluso se dice que saben distinguir entre los hombres a quiénes deben temer y a quiénes no.

Los cuervos son progenitores ejemplares: tras el nacimiento de lass pequeños, el padre procura concienzudamente proveerlos de alimento, y otro tanto hace con la madre, permitiéndole así ocuparse exclusivamente del cuidado y defensa de las crías recién nacidas.

Qué comen los cuervos

Otra característica de estas aves, que les permite fácilmente sortear las adversidades, es que comen de todo. No es probable, pues, que anden escasas de alimento, cualquiera que sea la estación del año.

Los córvidos se nutren de gusanos, insectos, ranas, huevos de pájaros, caracoles, desechos humanos, ratones, frutas, cereales y vegetales diversos.

Qué comen los cuervosDurante sus continuas correrías en busca de alimento producen inevitables daños, aunque no muy graves, en los cultivos y la fauna salvaje; por eso no los ven con buenos ojos los agricultores y los cazadores, y procuran eliminarlos con armas de fuego o trampas.

El único resultado que obtienen es convertir a los cuervos en más astutos de lo que ya son. Si es verdad que producen algunos daños, también es cierto que aportan muchos beneficios, no sólo limpiando el ambiente, sino destruyendo insectos nocivos, larvas y ratones.

¿Quieres saber más?

En CurioSfera.com deseamos que este artículo titulado Las características del cuervo te haya sido útil y curioso. Si quieres leer más respuestas y curiosidades sobre el mundo animal, puedes pasarte por nuestra categoría de animales. Si lo prefieres, puedes preguntar tus dudas a nuestro buscador que encontrarás a continuación.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here