Guisantes crudos en ensalada con queso de cabra

La receta de guisantes crudos en ensalada con queso de cabra es de las más rápidas, fáciles y sanas que hay. Una ensalada muy primaveral, con el punto lácteo y cremosidad que le aporta el queso de cabra. Cómo hacer este plato lo recordarás siempre ya que no necesita muchos ingredientes y apetece mucho, sobre todo en aquellos días de calor. En CurioSfera.com te explicamos cómo preparar guisantes crudos en ensalada con queso de cabra. ¿Comenzamos?

También te puede gustar cómo hacer guisantes con huevo y jamón

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 1 kg de guisantes crudos, pelados, a poder ser tiernos y pequeños.
  • 12 rebanadas finas de pan.
  • 1 queso mediano de cabra tierno, cortado en dados grandes.
  • 4 puñados de lechugas tiernas.
  • 1 diente de ajo partido en dos.
  • 6 cuchaeadas de aceite de oliva virgen.
  • El zumo de 1/4 de limón.
  • 1 pizca de tomillo fresco.
  • Sal y pimienta recién molida.

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos. También te puede ser útil saber cómo conservar la lechuga fresca.

Preparación

Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: Fácil
Porciones: 4
Calorías: 205

1 Lavar las lechugas tiernas bien deshojadas en agua con unas gotas de lejía o de vinagre. Añadir si se quiere unos tallos de acelga roja, o unos brotes de espinaca bien tierna. Escurrirla pasándola por un escurridor de lechugas o secándola con cuidado con un paño seco, y reservarla en la nevera, bien cubierta.

2 Si los guisantes son muy pequeños basta con lavarlos en agua.

3 Untar las rebanadas de pan con los medios ajos y tostarlos en una tostadora. Rociarlas con una pizca de aceite de oliva. Una vez pelados (no hace falta si son pequeñísimos), lavados y secos, colocar los guisantes en un bol con los dados de queso.

4 En una taza mezclar el zumo con la sal, el tomillo y la pimienta. Batir con un tenedor y añadir el aceite de oliva.

Acabado y presentación

Regar con este aliño los guisantes y las hojas de lechuga, y mezclar bien. Servir la ensalada sobre las tostadas recién hechas.

Truco de esta receta

Si lo guisantes son hermosos habrá que poner agua salada a hervir y, en el momento en que surjan los borbotones, volcar los guisantes. Una vez se reinicie el hervor, contar medio minuto y escurrirlos, sumergiéndolos en agua con hielo ligeramente salada . Ya fríos, escurrirlos de nuevo y retirarles la piel uno a uno, pinzándolos con las yemas de los dedos

Desde CurioSfera.com deseamos que esta receta de guisantes crudos en ensalada con queso de cabra sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

Summary
recipe image
Recipe Name
Guisantes crudos en ensalada con queso de cabra
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here