Gatos en adopción invaden estación del metro de Londres

El pasado mes de septiembre, más de 60 gatos en adopción invadieron una estación del metropolitano de la ciudad londinense. Los ciudadanos se vieron gratamente sorprendidos al acceder a la parada de Clapham del suburbano.

Una iniciativa popular ciudadana le estaba declarando la guerra a la tremenda cantidad de anuncios comerciales y todo tipo de publicidad que existe en el transporte subterráneo de Londres. También te puede interesar: como averiguar el sexo de mi gato.

Han conseguido cambiar los comerciales de automóviles, teléfonos y otros productos por fotos de gatos en adopción. Se han contabilizado hasta 68 imágenes distribuidas por andenes, escaleras y pasillos de la estación Clapham, situada al sur de la ciudad.

Se trata de una campaña de adopción de gatos bautizada con el nombre de CATS (Citizens Advertising Takeover Service/Los ciudadanos toman el poder sobre la publicidad).

La idea es concienciar a la ciudadanía de la importancia que estos animales tienen y de las dificultades que sufren las asociaciones de animales para encontrar un hogar a los felinos.

Tal vez, luego te interese leer: Cuánto vive un gato callejero y cuánto vive un gato doméstico.

gatos adopcion suburbano londinense

La plataforma Glimpse ha sido la impulsora de este proyecto. Un grupo de voluntarios que tiene como objetivo hacer saber a las personas que pueden cambiar las cosas. Tal vez te interese: cómo averiguar si un gato tiene fiebre.

Mediante el sistema de crowdfunding (Cooperación colectiva de micromecenazgo), 680 personas han conseguido reunir el dinero suficiente para que esta iniciativa se pudiera realizar.

En una entrevista, James Turner, fundador de la plataforma Glimpse, comentaba que: “no se trata de un anuncio encubierto de comida para gatos, ni de una campaña publicitaria para un nuevo programa de televisión. Queremos pedir a la población que sea consciente que hay miles de gatos que esperan ser adoptados y encontrar una familia”.

En un mundo en que los desplazamientos para ir al trabajo frecuentemente son aburridos y monótonos, un cambio como este, resulta muy agradable y consigue su objetivo. Haciéndonos olvidar los anuncios comerciales de la banca, ropa o problemas de salud.

CurioSfera noticia gatos metro londres

Afortunadamente ha sido todo un éxito, y la noticia se ha convertido en “viral” por las redes sociales y periódicos de todo el mundo. En Twitter bajo el hashtag #CatsNotAds, todos los usuarios del metro de Londres suben y comparten las fotos que hacen con sus teléfonos de los nuevos inquilinos.

Después tal vez te guste leer: por qué los gatos tienen 7 vidas.

Además, los ratones, huéspedes que no son raros de ver en el subterráneo londinense, van a estar alejados durante algunos días. 🙂

Y a ti, ¿qué te parece esta iniciativa? ¿Te parece acertada?

Desde CurioSfera.com esperamos que este artículo titulado Gatos en adopción invaden estación del metro de Londres te haya gustado. Te recordamos que puedes ver otros artículos parecidos o descubrir más curiosidades y respuestas sobre mascotas y mundo animal, en nuestra sección de mascotas. También puedes preguntar tus dudas a nuestro buscador, que encontraras a continuación.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here