Gato oriental (pelo corto y pelo largo)

Entre las características del gato oriental destaca su gran agilidad, elegancia y bello aspecto. Tiene un carácter cariñoso, alegre y sociable y está dotado de un temperamento un tanto orgulloso y extrovertido. Bastante juguetón, fácil de cuidar y tolerante con los niños es una excelente mascota felina. En CurioSfera.com queremos explicarte TODO sobre la raza de gato oriental: comportamiento, aspecto, salud y enfermedades, origen e historia, alimentación y cuidados. ¿Te apetece?

También te puede gustar conocer las características y el carácter del Maine coon.

Índice de contenidos

Carácter del gato oriental

qué carácter tiene el gato orientalEl gato oriental, también conocido como “gato extranjero”, es de desarrollo comparativamente reciente, existe en toda la gama de colores y dibujos. Su silueta esbelta, inteligencia y carácter extrovertido proceden en gran medida de la base del gato siamés a partir de la cual se desarrolló la raza.

El oriental es un gato de líneas elegantísimas, muy ágil, vivaz y sensible, hasta el punto de que en muchas ocasiones se le ha comparado con los perros lebreles. Tiene un temperamento marcado por tres características muy importantes:

  1. La primera es que toma más cariño al dueño que a la casa en donde vive, porque sabe perfectamente que el primero es quien le proporciona amor, cobijo y alimento (no obstante, su innata dignidad le hace seguir siendo independiente).
  2. La segunda es una percepción de la realidad en la que el hombre es su igual, y que por lo tanto solo respetará y querrá a quien le respete y le quiera.
  3. La tercera es que el oriental se expresa vocalizando: posee un amplio abanico de sonidos y de combinaciones de sonidos para cada ocasión, que en algunas ocasiones puede resultar molesto e incluso irritante.cómo se comporta el gato oriental

En claro contraste con el aspecto físico, extremadamente esbelto y armonioso, el gato oriental posee una personalidad fuerte y determinada que a veces llega a los límites de la obstinación.

Un tanto orgulloso y a veces susceptible, no acepta relaciones de dependencia, aunque se encariña mucho de su amo, por quien profesa fidelidad y del que es terriblemente celoso.

Los Orientales son inteligentes, dóciles y adoran la compañía. Detestan que los dejen solos y pueden hacer travesuras si se aburren o se sienten abandonados. Harán lo que sea para llamar su atención y, de adultos, siguen conservando su espíritu juguetón y alegre.

Con todo, tiene un comportamiento alegre y sociable, que exterioriza con una amplia gama de sonidos, prueba indiscutible de su gran inteligencia. Gracias a todo esto y a su gran vivacidad, no son pocas las personas que lo aprecian y quieren, aunque también hay quien lo encuentra excesivamente revoltoso.

Características del gato oriental

Respecto a las características del gato oriental, hay que destacar que existen dos variedades:

  1. Gato oriental de pelo corto: la variedad de pelo corto lo tiene fino, con un brillo satinado y muy pegado al cuerpo. Basta peinarlo de vez en cuando para quitar los pelos muertos y pasarle una gamuza húmeda con objeto de realzar su brillo natural.cómo es el gato oriental de pelo corto
  2. Gato oriental de pelo largo: la variedad de pelo largo tiene el pelo fino y sedoso y desprovisto de la capa interna de pelusa. Está muy pegado al cuerpo, salvo en la cola, que es larga y vaporosa. Hace falta peinarlo más a menudo para mantenerlo en buen estado.cómo es el gato oriental de pelo largo

El cuerpo del Oriental es corno el del Siamés, esbelto y refinado en todos los aspectos. El torso, de tamaño mediano, es elegante, largo y esbelto, combinando una osamenta fina con una firme musculatura. Los hombros y caderas son tubulares y las caderas nunca son más anchas que los hombros.

En su descripción destacar que el vientre es enjuto y firme. La cabeza es larga y de forma cuneiforme, la nariz hasta la punta de las orejas, la cara forma un triángulo perfecto, sin desnivel en los bigotes.

El hocico es fino y cuneiforme. La punta del mentón está alineada con la punta de la nariz y, de perfil, no se retrae ni sobresale en exceso. La piel de la nariz debe tener un color que combine con el del pelaje.

gato oriental o extranjero

Los ojos, almendrados, tienen un tamaño mediano y se sesgan hacia arriba desde la nariz siguiendo el contorno de la cabeza y las orejas. No deben bizquear, lo cual descalificaría al gato en una exposición. Los ojos suelen ser verdes, pero los Orientales blancos los tienen azules, verdes o dispares (uno azul y el otro verde).

Las orejas, de un tamaño asombroso y apuntadas, son abiertas en la base. Las patas son largas y esbeltas, con delicados pies ovalados. Las almohadillas deben armonizar con el color del pelo. La cola, larga y delgada, se aguza hacia la fina punta y está desprovista de ángulos por completo.

Veamos ahora con más detalle cómo es el gato oriental y el estándar de la raza:

Estándar de la raza

anatomía gato oriental

  • Tamaño: mediano. La estructura del oriental es mediana, alargada y por encima de todo elegante.
  • Peso: entre 4 y 6,5 kg.
  • Origen: Gran Bretaña.
  • Fecha de origen: década de 1950.
  • Otros nombres: antes llamado “Extranjero” en Gran Bretaña.
  • Cruces permitidos: Siamés y Balinés.
  • Antecesores: Siamés, Korat, Balinés, Persa.
  • La Cabeza: La cabeza tiene forma de cuña, de proporciones medías en relación con el cuerpo, y presenta el perfil recto y el cráneo plano.
  • El hocico: El hocico es estrecho y de forma triangular.
  • La nariz: El fuerte mentón sigue la línea de la nariz, que es larga y sin interrupción en la línea de la trente.
  • Las orejas: Las orejas son extraordinariamente grandes y puntiagudas, muy abiertas en la base, y prolongan el triángulo formado por la cabeza.aspecto gato oriental pelo corto
  • Los ojos: Los ojos en forma de almendra alargada son brillantes, de tamaño mediano y están inclinados hacia el centro de la base de las orejas. El color preferido es el verde, aunque se toleran el oro y el cobre.
  • El cuerpo: El cuerpo, cilíndrico y enjuto, tiene la misma anchura en los hombros que en la cadera. La osamenta es fina y exhibe un soberbio tono muscular.
  • Las patas: Las patas son largas y delgadas, con una osamenta fina pero musculosas. Las posteriores son ligeramente más largas que las anteriores.
  • Los pies: son pequeños y ovalados.
  • La cola: La cola es muy larga y estrecha, ya desde la base, a partir de donde se estrecha todavía más hasta la punta, que es muy fina.
  • El pelo: El pelo es cortísimo y rígido, el manto liso y lustroso, compacto y plano, la textura es lisa.
  • Color: existe en toda la gama de colores y dibujos.

Cachorros de gato oriental

cachorro gato oriental pelo corto

Si estás leyendo este artículo con información sobre el gato oriental, es posible que sea porque te estás planteando la adopción o compra de un cachorro de gato oriental o extranjero. Por ese motivo, existen un tipos de aspectos que es bueno que conozcas para tomar la decisión.

Al nacer, los cachorros de gato oriental parecen delgadas arañas maulladoras. Todo en ellos es exagerado: las orejas son enormes, las patas y el tronco largos y huesudos, la cola afiladísima y la voz estridente.

Sin embargo, cuando crecen estas características se suavizan, se proporcionan, y entre todas hacen de estos gatos bellos ejemplares de líneas sinuosas y elegantes.

perros amazonVivaces e hiperactivos, suelen ser un peligro para el mobiliario, aunque cuando alcanzan el año de edad se calman y se vuelven más apacibles.

Son curiosos y exuberantes, y en consecuencia consumen mucha energía y suelen tener siempre hambre. Conviene administrarles la comida en pequeñas cantidades, repartidas en varias tomas al día, para evitar que engorden y pierdan la línea, que es una de sus características principales

Otro aspecto a tener en cuenta es la cola, que es larga y delgada, y por tanto delicada y frágil Cuando el oriental exterioriza su afecto le gusta restregarse contra las piernas de su amo, sobre todo cuando pide comida, y en estas circunstancias no es difícil que este le pise la cola involuntariamente, con el consiguiente peligro de fractura.

Origen e historia de la raza

historia y origen gato oriental Para conocer la historia de este felino debemos trasladarnos al territorio de Siam, la actual Tailandia, es la cuna del gato oriental. En las minas de Ayudhia, la antigua capital, se hallaron representaciones de gatos muy parecidos a él y un manuscrito, el Poema del gato, que contiene ilustraciones en las que aparecen representados felinos de manto marrón, azul, blanco y plateado, que tienen mucho parecido con la raza actual.

Un estudio reciente sobre gatos tailandeses ha puesto de relieve el hecho de que, a pesar de tener la misma morfología, aproximadamente la mitad es de un solo color o bicolor con los ojos verdes, mientras que solo una pequeña parte, entre el 15 y el 20 %, es colour pointed.

Evidentemente, esta minoría ha tenido más éxito en el mundo occidental porque, mientras que los siameses habían sido importados en 1884 y rápidamente reconocidos como raza, incluso los ejemplares de ojos azules, hubo que esperar hasta la década de los cincuenta para que algunos criadores ingleses empezaran a reconstruir esta raza oriental, oficialmente reconocida entre 1976 y 1977 y hoy en día difundida en todo el mundo.

cuál es el origen del gato oriental

En la década de 1950, un felinófilo británico creó un gato de pelo marrón con ojos verdes y cuerpo de Siamés. Las fotografías de dos gatitos así aparecieron en la publicación británica Our Cats en 1954.

Al principio, los gatitos marrón castaño se llamaron Habanas, según algunos expertos por el conejo del mismo color y, según otros, por el color del cigarro puro. Cuando estos gatos marrón castaño se aceptaron en las exposiciones de Gran Bretaña en 1958, la denominación elegida fue Extranjero marrón castaño.

En el año 1962, otro criador y genetista británico se dedicó a producir un gato blanco de ojos azules del mismo tipo extranjero. Los gatos que obtuvo no eran sordos, como otros gatos de ojos azules, y se expusieron en Gran Bretaña con la denominación de Extranjeros blancos.

Peter y Vicki Markstein, ambos criadores de Siameses en Estados Unidos, reclamaron, en 1972, el estatuto de raza única de todos los Extranjeros y eligieron el nombre de Oriental. Los fundadores de la raza Oriental fueron los Siameses, de quienes ha heredado el tipo de cuerpo, tubular y esbelto, y los American shorthairs y Abisinios, de los que proceden la gama de colores y dibujos.

El Oriental se expuso por primera vez en Estados Unidos en 1977 y ahora está incluido en todos los registros. En otros países, estos gatos son algo más pequeños, se consideran razas separadas y se denominan Orientales o Extranjeros de varios colores.

Historia del gato oriental de pelo largo

procedencia gato oriental pelo largoLos apareamientos accidentales producen sorpresas. En 1985, un Oriental de pelo corto y un Balinés de Sholine, el criadero de Sheryl Ann Boyle, conspiraron para producir una camada de Orientales con el pelaje semilargo y sedoso. Los gatitos eran atractivos y se desarrolló la raza, que ahora reconocen tanto la TICA como la CFA.

Como en los Orientales de pelo corlo, las asociaciones de raza divergen en el estatus de los gatitos pointed. De vez en cuando puede surgir alguna confusión en la nomenclatura entre este gato y el Angora, que en el pasado se llamó Oriental de pelo largo en Norteamérica.

Alimentación

cómo alimentar gato oriental

perros amazonRespecto a cómo alimentar a un gato oriental, indicar que su dieta requiere especial cuidado. Ya que es una mascota que pude tender al sobrepeso si no se vigila su alimentación adecuadamente.

Por lo tanto, es fundamental suministrarle  los elementos nutrientes necesarios, pero nunca si sobrepasar las cantidades adecuadas. También es recomendable proporcionarle suplementos minerales y vitamínicos. Puedes ver también cómo alimentar a un gato para más información.

Afortunadamente, en nuestros tiempos no es complejo encontrar y poder comprar alimento para gatos especializados en este tipos de razas. Los puedes adquirir en alguna de las tiendas de mascotas especializadas, tanto físicas u online (por Internet).

Cuidados del oriental o extranjero

cómo cuiar gato orientalEl oriental es un gato sano, pero su cortísimo pelo le hace ser un poco friolero. A veces se le tapa la nariz, y entonces se le tiene que limpiar meticulosamente. En cualquier caso, el manto no necesita prácticamente ningún cuidado: basta una caricia y la limpieza del lugar en donde vive; solo en contadas ocasiones habrá que utilizar el guante de terciopelo, de lana o de gamuza.

Es por naturaleza muy limpio y su corto manto puede mantenerse en buenas condiciones aseándolo con la mano y con un pañuelo de seda. Las grandes orejas necesitan una limpieza regular, y se les debería proveer de un poste para arañar y de juguetes.

Variedades gato raza oriental

clases de gato orientalDentro de la raza de gato oriental existen dos variedades, la de pelo corto y la de pelo largo:

Oriental de pelo largo

Esta versión del Oriental de pelo corto, con el pelaje semilargo y hermosos colores, completa el cuarteto de razas orientales. Al igual que el Siamés tiene su homólogo de pelo semilargo en el gato Balinés, el Oriental de pelo corto lo tiene en el Oriental de sedoso pelo largo.

El pelaje de esta raza carece de capa interna y tiende a estar pegado al cuerpo. En verano, salvo por la cola empenachada, puede parecer corto. Esta raza refleja a su familia en todos los aspectos: luce los colores del Oriental y el suave pelaje y cola empenachada del Balinés.

Oriental de pelo corto

Cualquiera que tenga un Oriental de pelo corto dirá que su lugar favorito es estar en el regazo de su propietario. Estos gatos activos y atléticos también son sociables (los criadores dicen que son descaradamente coquetos).

En físico y carácter, Siameses, pero con el pelaje de colores sólidos. Hay cierta discusión sobre el estatus de los Pointed: la mayoría los clasifican como Siameses, pero la CFA no lo permite en Norteamérica. Como no los Siameses, pueden tener cardiopatías hereditarias, pero son muy longevos, a pesar de su fama de raza delicada.

Colores del gato oriental

tipos y colores gato oriental

Tanto las variedades de pelo corto como las de pelo largo existen en muchos dibujos y más de 300 colores en la raza de gato oriental. Éstos incluyen los colores sólidos normales y el castaño, lila o lavanda, canela y cervato, además de los dibujos tabby y pelajes moteados. Al añadir el gen plateado, también hay felinos humos de todos los colores.

Sería imposible citar todas las combinaciones de color, pero algunas de las más populares son las siguientes:

Oriental negro

Han sido conocidos durante muchos años, pero se hicieron populares por primera vez a principios de los sesenta, cuando un pequeño grupo de aficionados empezó a criarlos en una amplia gama de colores.

Algunos individuos se especializaron en uno o dos colores o diseños, pero cada uno de ellos teniendo un especial cuidado en la selección del grupo base, para que sus gatos tuvieran fuerza, resistencia y un buen carácter, así como belleza.

El GCCF designa a los de color uniforme y de tipo Siamés como Foreign, por lo que son conocidos como Foreign blanco, Foreign negro, etc.

Color: el color del manto es un intenso negro carbón, uniforme desde la raíz hasta las puntas, libre de cualquier marca de óxido y sin pelos blancos o cualquier otra mancha. No debería haber un pelaje de base gris. El hocico es gris; las almohadillas de las patas son negras o marrón foca. El color de los ojos es un vivo verde intenso.

Oriental azul

Son como los gatos Siameses pero sin el gen que limita el color de las puntas. Los primeros Orientales que aparecieron en camadas Siamesas fueron negros y azules. Más tarde, el escurridizo gen chocolate produjo un gato de un color chocolate uniforme, y cuando el gen para suavizar estuvo también presente en los gatos que se utilizaron para el cruce, empezaron a aparecer cachorros lila o lavanda.

Color: el manto puede ser de cualquier tono azul-gris, pero se prefieren los tonos más claros. Debe ser un color uniforme y hasta la raíz, sin pelos blancos, sombras u otras marcas. La carnosidad nasal y los cojincillos son azul-grises, y los ojos de un verde intenso y vivo.

Oriental canela

Esta bella e inusual variedad de color revolucionó a los genetistas cuando apareció por primera vez. Es el resultado de introducir el gen alazán del Siamés en los cruces Abisinios. La versión suave de este cálido y bastante inusual color marrón canela se conoce como Cervato.

Color: el manto es beige cervato cálido (ante), uniforme hasta la raíz, sin pelos blancos, sombras u otras marcas. La carnosidad nasal es marrón rosáceo; los cojincillos son rosas o cervato rosáceo; los ojos de un verde intenso y vivo.

Oriental crema

El Crema es uno de los colores más nuevos y es una versión suavizada del Rojo. Esta variedad ha resultado ser una útil aportación a los programas de cría, porque cuando el Crema se cruza con un Caramelo puede dar lugar a gatos de color albaricoque.

Las marcas atigradas pueden resultar evidentes en el manto del Oriental crema, y un buen gato en los demás aspectos no será penalizado por esta excusable falta.

Color: el manto es de un pálido y puro crema pastel, sin ser cálido, uniforme hasta la raíz, sin pelos blancos, sombras u otras marcas. No debería haber capa interior clara o blanca. La carnosidad nasal y los cojincillos son rosas; los ojos se prefieren de un verde intenso y vivo. Se permite un ligero sombreado en la cara y patas.

Oriental lila o lavanda

El Oriental lila, a veces conocido como Oriental lavanda, fue una de las primeras variedades en ser desarrollada. Como los otros Orientales, es muy extrovertido, inteligente y muy afectuoso con su familia y amigos. Es activo y juguetón, y odia que le dejen solo durante largos períodos de tiempo.

Color: el manto es de un lila descolorido con un ligero tono rosáceo, uniforme hasta la raíz sin pelos blancos, sombras u otras marcas. La carnosidad nasal y los coiincillos son rosas, lavanda o un lila

Oriental rojo

El tipo del Oriental es exactamente igual al del Siamés. De hecho, los gatos Orientales son básicamente Siameses pero sin el gen que limita el color a las puntas del cuerpo. Debido a la pérdida del factor Himalaya se produce el cambio en el color de ojos de azul a verde.

Color: el manto es de un rojo intenso, lustroso, claro y brillante, uniforme hasta la raíz, sin pelos blancos, sombras más claras o marcas. La carnosidad nasal y los cojincillos son rojos, ladrillo o rosas; los ojos, de un verde intenso y vivo. Se permite un ligero sombreado en la cara y patas, y también los bigotes negros.

Oriental blanco

El único color de Oriental sin ojos verdes. El Oriental blanco es de un blanco glacial y tiene los ojos azules. Aunque resulte raro para este grupo, no se le suele cruzar con otros Orientales sino con Siameses, ya que así se asegura el color azul de los ojos.

Color: el color del manto es blanco puro sin marcas o sombras de ningún tipo. El hocico y las almohadillas de las patas son rosas. El color de los ojos es un vivo azul oscuro. Nota: En la CFA, el Oriental Blanco debería tener ojos verdes. También se acepta el color azul para los ojos pero no se admiten gatos de ojos extraños.

Oriental smoke negro

En el Smoke, el pelo está manchado con el color adecuado y tiene una estrecha banda de color blanco plateado en la raíz que sólo puede verse si se aparta el pelaje. El manto de base es de color blanco plateado. Cuando está en reposo, el gato parece presentar un color uniforme, pero en movimiento, su manto de base blanco plateado es claramente visible.

Color: la punta del pelo está manchada en negro. El hocico y las almohadillas de las patas son negros. El color de los ojos es verde.

Oriental Shaded plateado chocolate

La introducción del color plata en los programas de cría del Oriental despertó el interés de muchos y, en poco tiempo, empezaron a producirse finos mantos blancos plateados con distintas variedades de manchas de color. Los más manchados son los Smoke y los menos, los Tipped; en el medio están los Shaded.

En los Shaded, el pelo está manchado hasta aproximadamente un tercio de su largo y el manto de base es blanco, lo que da lugar a su característica y brillante apariencia. La cara y las patas también deberían estar manchadas.

Color: marcas chocolate sobre un fondo chocolate plateado más pálido. El color de los ojos es verde.

Oriental tabby clásico chocolate

Los gatos Oriental Tabby pueden presentar cuatro de los siguientes diseños: Clásico, Mackerel, Spotted o Ticked.

En el Clásico, deberían existir unas anchas marcas espesas y definidas; las patas deberían estar rayadas con brazaletes subiendo hasta la altura del cuerpo. La cola debería estar anillada. También debería haber varios collares ininterrumpidos en el cuello y en la parte superior del pecho. Las marcas del ceño en la frente forman una letra «M».

Color: el color base es cervato cálido con marcas en un suntuoso marrón chocolate brillante. La parte trasera de las patas, desde la garra al talón, es marrón chocolate; la carnosidad nasal es chocolate o rojo pálido bordeado de chocolate; los cojincillos van del canela al chocolate, y los ojos son verdes.

Oriental Tabby Ticked chocolate

Los cruces entre Siameses y Abisinios introdujeron el gen ticked en el programa de cría del Oriental Tabby, dando así lugar al Oriental Tabby Ticked, Con su manto uniformemente manchado, recuerdo de sus ancestros, los gatos salvajes, pronto se hizo muy popular.

El pelaje del cuerpo debería estar manchado con dos o tres bandas en cada pelo, pero el cuerpo no presenta otras manchas, puntos, rayas o bandas. El color básico asoma en los talones de las patas traseras y en la punta de la cola. En la cara se encuentran las típicas marcas Tabby, incluida la «M» de la frente, y aparecen huellas de pulgar en la parte de atrás de las orejas.

Color: el color base es cervato cálido con marcas en un suntuoso marrón chocolate brillante. La parte trasera de las patas, desde la garra al talón, es marrón chocolate; la carnosidad nasal es chocolate o rojo pálido bordeado de chocolate; los cojincillos van del canela al chocolate, y los ojos son verdes.

Oriental Tabby Spotted plateado

Fue el primer diseño Tabby reconocido en la sección Oriental. El Tabby Spotted se vio por primera vez a finales de la década de 1960. Hasta 1978, se conocía en Gran Bretaña como Mau egipcio, pero se le cambió el nombre para evitar confundirlo con la raza americana que lleva este mismo nombre y que no tiene ninguna relación y es bastante diferente.

Los puntos del cuerpo pueden variar en forma y tamaño, pero se prefieren los que son redondos y están regularmente distribuidos. No deben unirse y formar un diseño mackerel. Una raya dorsal recorre todo el largo del cuerpo hasta la punta de la cola y está idealmente compuesta de puntos.

Color: el color base, incluyendo labios y mentón, es un plateado pálido puro con densas marcas negras. La parte trasera de las patas, desde la garra al talón, es negra; la carnosidad nasal es negra, o rojo ladrillo bordeado de negro; los cojincillos son negros.

Oriental carey

Con la introducción del gen ligado al sexo que produce Orientales rojos y cremas, las camadas empezaron a incluir cachorros con otras combinaciones de color dentro del diseño Carey. El color del manto de base de todos los Orientales carey debe ser uniforme hasta las raíces, manchado o mezclado con rojo, crema o beige oscuro, y totalmente libre de marcas atigradas.

Como la mayoría de los gatos Carey, los Orientales suelen ser solo hembras, aunque a veces se ve un poco corriente macho fértil.

Color: los Orientales carey se presentan en negro, azul, chocolate, lila (lavanda), canela y caramelo. El hocico y las almohadillas de las patas deberían tener el color apropiado del estándar. El color de los ojos es verde.

Nuevos colores de oriental

gato oriental pelo largo variedadesEn la raza oriental de pelo corto siguen desarrollándose nuevos colores y dibujos. Muchos de los genes han estado presentes desde que Our Miss Smith, la madre fundadora de la raza siamesa, parió gatitos con el pelaje marrón y los ojos verdes en la década de 1950.

A partir entonces, otros genes se han añadido internacionalmente. Hoy día, hay más de 50 colores reconocidos, que probablemente seguirán aumentando. Las asociaciones norteamericanas aceptan los bicolores, a diferencia de las británicas.

Oriental rojo

Como en otras razas orientales, los colores rojos ligados al sexo aparecieron tarde, a pesar de que este gen existe en Asía. La coloración debería ser homogénea, pero se toleran las marcas tabby.

Oriental albaricoque

El Albaricoque, una adición reciente, debería ser de un color crema rojizo. El tono es más oscuro y cálido que un crema auténtico. La genética de este color sigue debatiéndose.

Oriental Tabby clásico chocolate

Los primeros Orientales tabby eran moteados, pero se han añadido los dibujos clásico, atigrado y ticked. Los Orientales tabby a menudo tienen los labios y el mentón blancos, pero este color no debería extenderse al morro o la garganta.

Oriental canela

Aunque el color canela no estaba presente en los primeros Orientales, fue uno de los primeros colores en añadirse a la gama. El gen se introdujo en la década de 1960, cruzando Habanas con Abisinios rojos, que genéticamente son canela.

Oriental rojo y blanco

Una razón de que los criadores británicos sean reacios a desarrollar bicolores es que los Orientales pointed se registran como Siameses. Las motas muy tenues pueden pasar inadvertidas en un Siamés que proviene de líneas orientales bicolor, sólo paro emerger con más fuerza en futuras generaciones.

Oriental Tabby plata chocolate

En los Tabbys plata, el color está  restringido a la punta de los pelos y la capa interna es blanca Aunque el contraste entre las marcas y la base es bastante claro, el color puede estar tan restringido que el dibujo puede no distinguirse en los flancos.

¿Quieres saber más sobre gatos?

Desde CurioSfera.com esperamos que este artículo informativo sobre el gato oriental te haya sido útil. Si quieres ver otras especies de gatos, te recomendamos que visites nuestra categoría sobre razas de gatos. Y si quieres obtener consejos sobre alimentación, comportamiento, salud y educación de estos felinos, pásate por la categoría de gatos.

Del mismo modo, puedes escribir tus preguntas en el buscador de respuestas de nuestra web que encontrarás a continuación. Y recuerda, si te ha gustado, compártelo con tus amistades y familiares en las redes sociales, o déjanos un comentario. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here