Ensaladilla rusa

La receta de la ensaladilla rusa es un plato clásico que cada uno puede adaptar a sus gustos personales. Aunque aquí te explicamos cómo hacer este platillo al estilo tradicional, existe una innumerable cantidad de variaciones, todas ellas válidas. Pese a que es adecuada para comer durante todo el año, pero al servirse fría, apetece mucho más tomarla en los meses de más calor. Sencillo y rápido de preparar es una apuesta segura en tu mesa. En CurioSfera.com te explicamos cómo preparar ensaladilla rusa. ¿Comenzamos?

También te puede gustar cómo hacer ensaladilla la alicantina

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 1 kg de patatas.
  • 2 tazas de mahonesa casera no muy espesa.
  • 150 g de bonito en aceite o en escabeche.
  • 3 huevos.
  • 1 pimiento verde picado.
  • 1 cebolleta pequeña picada.
  • 1 pizca de vinagre de sidra.
  • Sal al gusto.

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos

Preparación

Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: Baja
Porciones: 4
Calorías: 280

1 Poner en una cazuela abundante agua salada, cubriendo las patatas y los huevos. Arrimarla a fuego vivo y dejarla hervir a borbotones constantes. A los 10 minutos, retirar los huevos y dejarlos enfriar, prosiguiendo con la cocción al menos 10 minutos más o hasta que las patatas estén tiernas.

2 Escurrirlas y dejar que se enfríen cubiertas bajo un bol puesto del revés, lo que nos permitirá pelarlas sin ninguna dificultad.

3 Una vez peladas las patatas, debes cortarlas en forma de dados muy pequeños.

4 Colocarlas en un bol y añadir encima los huevos picados, el bonito desmigado, la cebolleta y el pimiento verde picados, la mahonesa y la pizca de vinagre de sidra.

Acabado y presentación

Mezclar todo perfectamente y, si es necesario, agregar un poco más de mahonesa, según el punto de cremosidad que nos guste. Rectificar el punto de sazón y servirla muy fresca, recién sacada de la nevera.

Truco de esta receta

La ensaladilla admite un montón de variantes. Aguacate, gambas cocidas y peladas, puerro cocido, jamón cocido en dados, pepinillos en vinagre picados, guindillas encurtidas picadas, tomate fresco en dados, trocitos de queso…, tu imaginación es el límite. Prueba, arriesga y triunfarás.

Desde CurioSfera.com deseamos que esta receta de ensaladilla rusa sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

Summary
recipe image
Recipe Name
Ensaladilla rusa
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here