Ensaladilla la alicantina

La receta de la ensaladilla a la alicantina es todo un clásico de las tapas españolas de más solera que existen. Un tipo de plato que saben cómo hacer a la perfección en el levante español, por ese motivo recibe este nombre. Apetecible durante todo el año, pero más aún en los meses de más calor. Fácil de preparar y rápido, , ya que necesita muy pocos ingredientes. En CurioSfera.com te explicamos cómo preparar ensaladilla “la Alicantina”. ¿Comenzamos?

También te puede gustar cómo hacer coliflor con bacalao

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 1 kg de langostinos ya cocidos y pelados.
  • 750 g de patatas.
  • 2 zanahorias hermosas.
  • 0,75 l de mahonesa no muy espesa.
  • 2 huevos cocidos.
  • 1 pizca de vinagre de sidra.
  • Sal.

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos.

Preparación

Tiempo de preparación: 50 minutos
Dificultad: Media
Porciones: 4
Calorías: 380

1 Poner en una cazuela abundante agua salada, cubriendo las zanahorias y las patatas. Arrimar a fuego suave y dejar hervir a borbotones constantes, no muy vivos, para que se cuezan homogéneamente y no revienten.

2 Pasados unos 20 minutos, comprobar la cocción pinchándolas con una aguja o el filo de un cuchillo, que deberá entrar sin dificultad. Escurrirlas y dejar que se templen para poder manejarlas y pelarlas con facilidad. Mientras tanto, picarlos langostinos y los huevos muy finamente.

3 Las patatas y las zanahorias deberán tener el mismo tamaño fino que los huevos y los langostinos. Si no nos atrevemos a hacerlo a cuchillo, se puede emplear el robot picador. Podemos congelar las cabezas y las cáscaras de los langostinos para usos futuros.

4 Colocar todo en un bol e incorporar la mahonesa y la pizca de vinagre de sidra.

Acabado y presentación

Mezclar todo perfectamente y, si es necesario, añadir un poco más de mahonesa, según el punto de cremosidad que queramos conseguir.

Truco de esta receta

Si preparamos la mahonesa en casa, es aconsejable emplear, además de huevos frescos, una pizca de mostaza, sal, zumo de limón y vinagre de Jerez. Una vez batidos estos ingredientes, la montamos con mitad de aceite de girasol y mitad de aceite de oliva. Así, quedará una salsa más equilibrada para la ensaladilla.

Desde CurioSfera.com deseamos que esta receta de ensaladilla “la Alicantina” sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

Summary
recipe image
Recipe Name
Ensaladilla la Alicantina
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here