Ensalada de judías verdes

La receta de ensalada de judías verde es de realmente rápida y fácil de elaborar, además de ser un primer plato muy sabroso y sano. Sin duda, una verdura con una preparación ligera, liviana y que gustará a toda tu familia. Cómo hacer este plato no es para nada difícil ya que necesitas muy pocos ingredientes. En CurioSfera.com te explicamos cómo preparar ensalada de judías verdes. ¿Empezamos?

También te puede gustar cómo hacer ensalada de setas con parmesano

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 1 kg de judías verdes.
  • 1 taza de aceitunas negras sin hueso troceadas.
  • 2 lonchas gruesas de jamón ibérico o serrano, cortado en tiras.
  • 1 diente de ajo picado.
  • 2 cucharadas soperas de vinagre de sidra.
  • 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
  • Sal al gusto.

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos.

Preparación

Tiempo de preparación: 20 minutos
Dificultad: Fácil
Porciones: 4
Calorías: 174

1 Limpiar las judías verdes, retirándoles los nervios y los dos extremos, y cortarlas en tiras. Cocerlas en abundante agua hirviendo con sal, sin taparlas, por espacio aproximado de 8 minutos.

2 Escurrirlas y refrescarlas en abundante agua fría salada helada, en la que nadarán cubos de hielo. De esa forma mantienen su color verde vivo. Escurrirlas y reservarlas en un bol. Si no se va a aliñar la ensalada inmediatamente, las guardamos bien cubiertas en la nevera.

3 En el momento de servir la ensalada, preparar una vinagreta con el aceite, el vinagre, La sal, las aceitunas y el ajo, batiéndola con las púas de un tenedor.

4 Añadir el jamón al bol en el que están las judías verdes, escurridas y frescas, y aliñar con la vinagreta, dando unos meneos.

Acabado y presentación

Esta ensalada se puede comer templada, sin necesidad de refrescar las vainas una vez cocidas. Las dejamos entibiar y las aliñamos en ese momento.

Truco de esta receta

Podemos enriquecer aún más el plato si añadimos unas patatas cocidas en rodajas o hierbas aromáticas troceadas toscamente con la mano: perejil, eneldo o albahaca. Unas gotas de zumo de limón dan a la vinagreta un tono punzante muy interesante.

Desde CurioSfera.com deseamos que esta receta de ensalada de judías verdes sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

Summary
recipe image
Recipe Name
Ensalada de judías verdes
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here