Ensalada de pepino y manzana

La receta de ensalada de pepino y manzana es una forma de aliñar pepino fresco con un lácteo y mucha gracia que es muy fácil de elaborar. Un primer plato ligero, sano y que se puede preparar en poco tiempo. Su sabor y textura agradará a todo aquel que la pruebe. Cuando aprendas cómo hacer este rico plato, comprobarás que con muy pocos ingredientes el resultado es excelente. En CurioSfera.com te explicamos cómo preparar ensalada de pepino y manzana. ¿Te apetece? ¡Pues comenzamos!

También te puede gustar cómo hacer ensalada de pato

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 6 pepinos de tamaño medio, muy frescos.
  • 1 yogur natural sin azucarar.
  • 2 manzanas verdes tipo Granny Smith.
  • El zumo de medio limón.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta recién molida.

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto equivale una taza en gramos

Preparación

Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: Baja
Porciones: 4
Calorías: 130

1 Pelar los pepinos y retirar todo rastro de piel que pudiera quedar. Cuanto más lleguemos al centro del fruto, más jugosos y más gelatinosos. Es muy útil ayudarse de un pelador de patatas bien afilado para pelarlos correctamente.

2 Con ayuda de un cuchillo bien afilado, partirlos en rodajas bien delgadas y ponerlas delicadamente en un bol.

3 Lavar las manzanas. Cortarlas en dos y retirar el corazón, el tallo y las pepitas, dejando la piel. Trocearlas en cubos del tamaño de un dado. Incorporarlas al bol en el que está el pepino conforme las vamos troceando. Rociar con el zumo de limón.

4 En una taza, añadir el yogur, la sal y la pimienta. Dar vueltas con una cuchara, añadiendo las cucharadas de aceite, en fino cordón. Si queda muy espesa, agregar unas gotas de leche. Verter esta salsa sobre la manzana y los pepinos, removiendo para que la ensalada se aliñe bien.

Acabado y presentación

Servir bien fresca. El éxito de esta ensalada radica en encontrar pepinos de tamaño más bien pequeño, que sean muy frescos y que no lleven separados de la planta mucho tiempo. Hay que desconfiar de los ejemplares que sean descomunalmente grandes.

Truco de esta receta

Si preferimos comer el pepino con su piel, debemos cuidarnos de lavarlo bien en agua. Esta receta resulta muy bien si añadimos al final una pizca de cáscara de limón fresco recién rallada. Y podemos sustituir la manzana y el pepino por otros ingredientes que nos gusten más, calabacines, melón, pera, etc.

Desde CurioSfera.com deseamos que esta receta de ensalada de pepino y manzana sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

Summary
recipe image
Recipe Name
Ensalada de pepino y manzana
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here