Ensalada de pato

La receta de ensalada de pato es muy fácil de elaborar. Un primer plato que se puede preparar en poco tiempo y cuyo resultado siempre agradará a tus comensales. Cuando aprendas cómo hacer este rico entrante, comprobarás que no con muchos ingredientes se puede obtener un exquisito resultado, digno de la más alta cocina. En CurioSfera.com te explicamos cómo preparar ensalada de pato. ¿Te apetece? ¡Pues comenzamos!

También te puede gustar cómo hacer patatas en salsa verde

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 4 muslos de pato confitados bien escurridos.
  • 1 tomate maduro pelado y cortado en dados pequeños.
  • 2 escarolas limpias, secas y sueltas sus hojas.
  • 8 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • 3 dientes de ajo picados.
  • El zumo de medio limón.
  • 1 pizca de mostaza de grano.
  • Sal

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos

Preparación

Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: Baja
Porciones: 4
Calorías: 185

1 Es conveniente tener las latas de muslo de pato confitado a temperatura ambiente para que, al abrirlas, sea más cómodo arrastrar su contenido. Retirar con las manos el máximo posible de grasa, y colocar los muslos sobre una tabla de cocina.

2 Con un cuchillo afilado, eliminar el hueso de los muslos. Para ello, no hay más que seguir el rastro del hueso, en forma de L, y separar la carne de cada muslo en dos pedazos, dejando el hueso bien limpio. Proceder igual con las otras tres piezas. Partir cada mitad de muslo en escalopes de cierto grosor.

3 En una sartén bien caliente, sin añadir nada de grasa, saltear los escalopes de muslo de pato unos 30 segundos por cada uno de sus lados Han de quedar bien tostados por ambos lados. Retirar la grasa que pudiera quedar en el fondo cada vez que incorporemos escalopes nuevos.

4 En una taza mezclar el zumo de limón, la sal, el aceite de oliva, los dientes de ajo picados, la mostaza y los dados de tomate. Remover bien esta vinagreta con una cuchara y rociarla sobre los escalopes de pato, calientes y dorados.

Acabado y presentación

Aliñar la escarola en un bol con una pequeña parte del jugo resultante de la bandeja y dar vueltas. Colocar en el recipiente en el que los vayamos a servir los escalopes de pato, intentando no perder ni el jugo ni los tropezones. Repartir la escarola recién aliñada por encima y rociar el conjunto con el resto de la vinagreta. Servir antes de que se enfríe.

Truco de esta receta

Es importante limpiar siempre la verdura que comemos cruda al menos en dos aguas. La primera, con unas gotas de vinagre o de lejía; la segunda, limpia. Tras la limpieza, dar vueltas y escurrirla bien.

Desde CurioSfera.com deseamos que esta receta de ensalada de pato sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

Summary
recipe image
Recipe Name
Ensalada de pato
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here