Ensalada de lentejas

La receta de ensalada de lentejas es un primero muy fácil de elaborar y que requiere pocos ingredientes. Además, comprobarás al saber cómo hacer este plato que lo puedes modificar empleando tu imaginación y tu gusto. Contiene esta legumbre que es muy rica en vitaminas y hierro. Ideal para comer en esos días de más calor. En CurioSfera.com te explicamos cómo preparar ensalada de lentejas. ¿Empezamos?

También te puede gustar cómo hacer lasaña de espinacas

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 750 g de lentejas cocidas y escurridas.
  • 1 tomate grande, maduro.
  • 1 trozo hermoso de codillo de cerdo, cocido y deshuesado.
  • ½ taza de pepinillos en vinagre.
  • 8 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • Perejil picado.
  • 2 cucharadas de mahonesa.
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra
  • 2 cucharadas de mostaza de grano.
  • Sal al gusto
  • Pimienta recién molida

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos.

Preparación

Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: Fácil
Porciones: 4
Calorías: 230

1 Retirar el máximo posible de grasa al codillo de cerdo cocido. Cortar el magro en dados pequeños con un cuchillo afilado. Hacer lo mismo con el tomate. Despepitarlo y trocearlo en dados del mismo tamaño que la carne. Partir también en rodajas muy finas los pepinillos en vinagre.

2 En un bol mezclar las lentejas con el codillo, el tomate partido en dados, el perejil y los pepinillos.

3 Por otro lado, mezclar en un bol la sal y la pimienta con el vinagre, y añadir, en fino cordón, el aceite de oliva, batiendo con unas varillas. Agregar también la mahonesa y la mostaza.

4 Echar este aliño sobre las lentejas y mezclar perfectamente.

Acabado y presentación

Dejar enfriar la ensalada un rato en la nevera antes de servirla para que el plato quede bien fresquito y sea más agradable de comer.

Truco de esta receta

Puedes cambiar los ingredientes a tu gusto y, sobre todo las legumbres empleadas: son fantásticas las ensaladas de garbanzos y las de alubias blancas o rojas. El resto de los ingredientes también se puede variar en función de tus apetencias.

Si quieres que sea un plato más sano y equilibrado, te recomendamos que emplees algún tipo de carne magra para la elaboración de este plato.

Desde CurioSfera.com deseamos que esta receta de ensalada de lentejas sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

Summary
recipe image
Recipe Name
Ensalada de lentejas
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here