Ensalada de garbanzos

La receta de ensalada de garbanzos es de las más sencillas y rápidas de preparar. De hecho no tendrás ni que encender el fuego. Cuando leas cómo hacer este plato comprobarás que es ideal para aprovechar los garbanzos que te hayan sobrado de un cocido, por ejemplo. Un plato sano, ya que incluye una de las legumbres más completas que existen y tienes la posibilidad de poder modificarlo a tu gusto. En CurioSfera.com te explicamos cómo preparar ensalada de garbanzos. ¿Comenzamos?

También te puede gustar cómo hacer espárragos trigueros salteados con idiazabal

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 500 gr de garbanzos, cocidos y escurridos.
  • 2 huevos cocidos y pelados.
  • 2 Lonchas cortadas muy gruesas de cabeza de jabalí.
  • 2 puñados de pepinillos en vinagre en rodajas.
  • Perejil picado.
  • 8 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • 2 cucharadas de mahonesa.
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra.
  • Sal y pimienta recién molida.

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos

Preparación

Tiempo de preparación: 20 minutos
Dificultad: Fácil
Porciones: 4
Calorías: 185

1 Colocar en un bol los garbanzos, en conserva o, mejor, cocidos y sobrantes de haber hecho una sopa o similar.

2 Desmenuzar con las manos las lonchas de cabeza de jabalí. Picar los huevos cocidos. Partir los pepinillos en finas rodajas con ayuda de un cuchillo bien afilado.

3 Mezclar entonces todos estos ingredientes en el fondo del bol o ensaladera y añadir el perejil picado. En una taza aparte, ligar la sal y la pimienta con el vinagre, de forma que se disuelva todo perfectamente.

4 Verter en fino cordón el aceite de oliva, batiendo con un tenedor. Seguidamente, agregar la mahonesa, de forma que este aliño quede bien homogéneo y, sobre todo, cremoso. Rectificar, si es necesario, añadiendo un poco más de sal o pimienta

Acabado y presentación

Echar el aliño sobre los garbanzos y el resto de los ingredientes, y mezclar perfectamente. Enfriarlos en la nevera un rato antes de comerlos.

Truco de esta receta

No es necesario recordar que puedes sustituir el garbanzo por la legumbre que más te guste o agrade a los tuyos: alubias blancas o rojas, lentejas,… Solo será necesario escurrirla bien y aliñarla con los ingredientes que más te apetezcan.

Desde CurioSfera.com deseamos que esta receta de ensalada de garbanzos sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

Summary
recipe image
Recipe Name
Ensalada de garbanzos
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here