Ensalada de bogavante

La receta de ensalada con bogavante es un clásico de nuestra cocina para comenzar con buen pie cualquier comida familiar de celebración, sobre todo en Navidad o fin de año. Aunque en principio, al ver cómo hacer este plato, pueda parecer una comida poco barata, si compras bogavante congelado en lugar de fresco, no resulta caro. El resultado es buenísimo ya que la carne del bogavante combina excelentemente con el resto de ingredientes. En CurioSfera.com te explicamos cómo preparar una ensalada de bogavante.

También te puede gustar cómo hacer berza con morcilla tostada

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 2 escarolas limpias.
  • 2 bogavantes vivos de 700 g.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • Salsa rosa.
  • Cebollino picado.
  • 1 diente de ajo picado.
  • 2 cucharadas de zumo de limón o vinagre de Jerez.
  • Sal al gusto.
  • Agua de mar o agua dulce hervida con sal.

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos.

Preparación

Tiempo de preparación: 45 minutos 30M 15M
Dificultad: Media
Porciones: 4
Calorías: 250

1 Poner al fuego una cazuela con el agua y cuando arranque el hervor, sumergir los bogavantes. Cocerlos unos 5 minutos. Escurrirlos y colocarlos en la misma cazuela, sin agua, hacia el interior, enganchados en el borde de la cazuela por la cola con la cabeza hacia abajo para que se enfríen; así guardan sus ricos jugos.

2 Dejar enfriar los bogavantes para poder manejarlos sin quemarnos, pelarlos dejando al aire las colas, las dos juntas de la pinza, la pinza -sin el duro hueso interior- y desmigar toda la carne alojada en la cabeza, rescatando también los corales, muy sabrosos y coloridos.

3 Colocar la escarola en un bol. Mezclar en una taza el zumo de limón o el vinagre de Jerez, la sal, el aceite de oliva y los dientes de ajo picados. Verterlos sobre la escarola y darle unas vueltas.

4 Añadir todos los trozos menudos de bogavante y los corales

Acabado y presentación

Colocar por encima los medallones gruesos obtenidos de las colas cocidas y espolvorear con cebollino picado. Acompañarlo con la salsa rosa para que cada uno en su plato haga las mezclas oportunas.

Truco de esta receta

La mejor agua para cocer marisco es la del mar, bien limpia, lógicamente. En su defecto, lo más conveniente es hervir abundante agua sazonada a razón de 20 gramos de sal por litro y cocer en ella los bogavantes.

Desde CurioSfera.com deseamos que esta receta de ensalada con bogavante sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

Summary
recipe image
Recipe Name
Ensalada de bogavante
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here