Ensalada con pan frito y beicon

La receta de ensalada con pan frito y beicon es muy sencilla de preparar y está especialmente indicada para los días frescos o de invierno. Además del modo que verás cómo hacer este plato, observaras por sus ingredientes (pan y beicon o panceta) que tiene un buen aporte calórico, para esos días en que necesitas energía. Se recomienda que sea un plato para el mediodía y no para la cena. En CurioSfera.com te explicamos cómo preparar ensalada con pan frito y beicon.

También te puede gustar cómo hacer arroz en ensalada

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 2 rebanadas de pan de miga prieta.
  • 1 lechuga.
  • 6 lonchas bien finas de beicon ahumado.
  • 1 diente de ajo partido en dos.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • Unas gotitas de vinagre de sidra.
  • Sal al gusto.

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos.

Preparación

Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: Media
Porciones: 4
Calorías: 230

1 Limpiar con cuidado la lechuga. Poner las hojas en un recipiente con agua fría con unas gotas de lejía o vinagre. Untar la ensaladera con el diente de ajo partido en dos para aromatizar la ensalada con el regusto del ajo. Desechar los dientes y colocar la lechuga en la ensaladera.

2 Partir las lonchas de beicon en pedazos pequeños. Cortar el pan en dados pequeños con ayuda de un cuchillo de sierra.

3 En una sartén sin nada de grasa, saltear el beicon a fuego fuerte hasta que esté bien tostado y dorado. Escurrir y reservar.

4 En la misma sartén, con la grasa que ha soltado el beicon. Freír los dados de pan dejando que se doren por todas sus caras. Añadir unas gotitas de aceite de oliva con cuidado de que no se queme el pan. Dejarlo entibiar.

Acabado y presentación

Echar en la ensaladera en la que se encuentra la lechuga una pizca de sal, el aceite y el vinagre. Mezclar bien y añadir el beicon y los dados de pan. Comerlo rápidamente.

Truco de esta receta

Emplea un beicon o tocineta ahumada de buenos cerdos ibéricos y notarás un excelente sabor cuando comas la ensalada. En ocasiones especiales, es una buena idea sustituir el vinagre de sidra por un buen vinagre viejo de Jerez.

Otro truco para este tipo de ensaladas, es que la lechuga esté fresca o bien conservada. En nuestro artículo cómo conservar la lechuga puedes encontrar buenos consejos para conseguirlo.

Desde CurioSfera.com deseamos que esta receta de arroz con pan frito y bacon sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

Summary
recipe image
Recipe Name
Ensalada con pan frito y beicon
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here