El gobierno español quiere llenar Barcelona con aves exóticas

Sobra decir que las relaciones entre el gobierno de Cataluña y el de España en estos momentos son pésimas debido al desafío soberanista. El enfrentamiento por el independentismo catalán está llevando a una guerra de símbolos por ambas partes.

La última prueba de ello es la última medida que se plantea aplicar el ejecutivo nacional. Y no es otra cosa que adquirir un número elevado de aves exóticas y liberarlas en la ciudad de Barcelona.

Pero no se trata de un pájaro cualquiera, se trata de una cacatúa. Concretamente de la especie denominada cacatúa abanderada o Leadbeateri, un animal originario de Australia. Pero, ¿por qué esta medida?, ¿qué tiene de especial?

ave roja y gualda

Pues bien, si nos fijamos en la fotografía, rápidamente podemos observar que esta ave se caracteriza por tener un moño o penacho en la cabeza con el dibujo de la bandera de España. Sin duda, se trata de una maniobra digna de los mejores tiempos de la Guerra Fría.

El hecho de que los ciudadanos independentistas barceloneses vean caminando y revoloteando en sus calles, parques y jardines a la bandera española, se puede calificar como un acto de batalla psicológica de primera magnitud.

Aunque todavía no existe comunicación oficial de ello, la respuesta por parte de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Barcelona se espera que sea contundente y, naturalmente, en contra.

cacatúa en la ciudad condal

Por otro lado también se espera la inminente reacción de las asociaciones civiles, activistas, así como la de las protectoras de animales, y concretamente, las de pájaros exóticos o animales en peligro de extinción.

Por lo tanto, en breve se espera una invasión de esta especie que podrá hacer compañía a la numerosa y ruidosa colonia de cotorras que ya habita en la capital de Cataluña.

En cualquier caso, la noticia se está extendiendo por las redes sociales a gran velocidad, generando gran variedad de opiniones por parte de los internautas. Unos a favor y otros, en cambio, completamente en contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here