Cómo hacer zumo o jugo de arándanos

El zumo o jugo de arándanos aporta muchísimos beneficios a tu salud. Adultos y niños pueden tomarlo y aprovecharse de las virtudes de este zumo natural.

Si eliges un jugo o zumo de arándanos azules, vas a tener un excelente antioxidante natural. En cambio, si haces un zumo o jugo de arándanos rojos, es un excelente remedio natural contra la cistitis.

En CurioSfera.com te explicamos la receta para hacer jugo o zumo de arándanos. Un alimento muy rica para los niños y adultos, y muy saludable.

Receta para hacer jugo o zumo de arándanos

Para disfrutar y beneficiarse de un gran antioxidante o un excelente remedio natural contra la cistitis o infecciones urinarias, los arándanos azules o rojos son tus aliados.

Estas bayas tienen un sabor muy bueno. La mejor forma de consumirlo es en zumo. Por ese motivo los niños no ponen problemas para beberlo. Además, hacer jugo de arándanos es muy sencillo y tardarás unos pocos minutos.

Ingredientes

  • 1 kilo de Arándanos
  • 1 vaso grande de agua fría
  • Azúcar al gusto
  • Jugo de medio limón
  • Licuadora o batidora eléctrica

receta jugo de arándanosInstrucciones para hacer zumo o jugo de arándanos:

  1. Lava los arándanos con agua bajo el grifo para eliminar posibles residuos.
  2. Introduce en la licuadora los arándanos, el agua fría, un poquito de azúcar (luego podrás añadir más), y el zumo de medio limón para que el jugo de arándanos no se oxide.
  3. Pon la licuadora a media potencia y esperar a que los arándanos queden triturados completamente. Si no tienes licuadora puedes usar una batidora eléctrica.
  4. Prueba un poco del zumo o jugo de arándanos. Si lo crees necesario, puedes añadir un poco más de azúcar (en función de tu gusto) y remueve. Si se da el caso que el zumo te ha quedado muy espeso puedes añadir más agua y remover nuevamente.
  5. Por último, pasa el juego de arándanos por un colador de malla fina. Así eliminarás cualquier pequeño resto de fruta y el zumo quedará más rico y fácil de beber.

¡Y nada más! Solo queda que disfrutéis con tan rico, saludable y refrescante zumo de arándanos. ¡Salud!

Beneficios del zumo o jugo de arándanos

Recuerda que los arándanos azules tienen muchas propiedades beneficiosas para tu salud. Su alto poder antioxidantes colabora a combatir la formación de radicales libres. Retardando el envejecimiento prematuro y disminuye el riesgo de padecer dolencias como, por ejemplo, el cáncer.

Los arándanos rojos, además, son ricos en proantocianidinas. Que colaboran a la expulsión de bacterias del intestino y de las vías urinarias. Siendo un excelente remedio natural contra la cistitis y otras enfermedades urinarias.

beneficios del jugo o zumo de arándanos

Nota final

En CurioSfera.com deseamos que disfrutes con esta receta de jugo de arándanos. Si te ha gustado o te ha sido útil este artículo llamado Cómo hacer zumo o jugo de arándanos, te animamos a que pases por nuestra sección de alimentación para poder acceder a más artículos parecidos. También puedes emplear el buscador de nuestra web a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here