Cómo hacer limonada

La limonada hecha en casa no puede faltar nunca en los meses de más calor. La limonada es una bebida muy sana y realmente refrescante.  Su consumo es recomendable sobre todo en los meses de verano.

En el mercado puedes encontrar limonadas sin y con gas, pero suelen tener aditivos y conservantes. Es mucho mejor hacerla nosotros mismos en casa. Su preparación es muy sencilla y necesitas muy pocos ingredientes.

En CurioSfera.com te explicamos cómo hacer limonada casera paso a paso este verano. Una receta realmente fácil de preparar.

Ingredientes para hacer limonada

Ingredientes para hacer limonada naturalPara poder hacer una limonada casera natural vas a necesitar:

  • 2 litros de agua fría
  • 2 limones grandes
  • Azúcar a tu gusto
  • Cubitos de hielo

Se recomienda utilizar una licuadora, aunque no es algo imprescindible para preparar esta refrescante bebida.

El tiempo de preparación estimado para esta receta es de 10 minutos

Tal vez también te interese: receta para hacer jugo de arándanos.

Receta para elaborar limonada

Paso 1Lo primero que debes hacer para preparar una limonada casera natural es cortar los limones en 4 partes con un cuchillo (cuidados con los dedos). No lo debes cortar en rodajas, sino en 4 gajos. Esto es, realizar 4 cortes de arriba hacia abajo.

Si no vas a utilizar la licuadora, entonces corta los limones por la mitad para exprimirlos.

Paso 2 – Seguidamente, debes colocar en la licuadora los 8 trozos de limón que has obtenido. Añade 1 litro de agua fría y añade azúcar a tu gusto.

Instrucciones para hacer limonada naturalRecuerda ser prudente con el azúcar que añades a la limonada y no pasarte de dulce. Siempre vas a estar a tiempo de añadir más azúcar posteriormente si lo deseas.

Si no dispones de licuadora en tu casa, debes exprimir los limones, el fruto del limonero. Para poder aprovechar al máximo su jugo, te recomendamos meterlos 5-10 segundos en el microondas o un par de minutos en agua tibia. El calor hará más fácil que puedas extraer el máximo zumo de cada limón.

Paso 3 – Licuar todos los ingredientes hasta el punto de obtener una mezcla homogénea de color blanquecino y con espuma. Tardarás solamente unos dos minutos.

Te recomendamos que la velocidad del electrodoméstico sea entre media y alta.

Paso 4 – A continuación, debes pasar por un colador el líquido obtenido para eliminar posibles restos de pulpa o semillas.

Seguidamente, añade el resto de agua fría que tenías preparado y mézclalo todo.

Te aconsejamos que utilices agua embotellada, ya que el agua del grifo lleva cloro y puede añadir un sabor no deseado a nuestra limonada casera.

limonada natural en casaPaso 5 – Ahora toca probar el refresco y ver que tal dulce ha quedado. Si lo crees oportuno, añade un poco más de azúcar removiendo bien con una cuchara para que se deshaga completamente.

Como consejo, si quieres que la limonada tenga menos calorías, puedes emplear azúcar moreno en lugar de azúcar blanca.


Paso 6
– A la hora de servir la limonada, hazlo en un vaso bien grande y con muchos cubitos de hielo. Si quieres puedes dejar volar tu creatividad y decorar el borde con una rodaja de limón, una hojita de menta o incluso poner azúcar como si fuera un cóctel sofisticado.

También te puede interesar: receta para hacer el cóctel Manhatan.

Te dejamos también un vídeo explicando todo el proceso. ¡¡¡Salud y a disfrutarla!!!

Nota final

En CurioSfera.com esperamos que disfrutes con este tutorial para hacer limonada casera. Si te ha gustado este artículo llamado Cómo hacer limonada, te animamos a que visites nuestra sección de alimentación para poder leer más artículos parecidos. También puedes utilizar el siguiente buscador de nuestra web.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here