Cómo es el corzo

El corzo es un animal mamífero, símbolo de la elegancia, de la gracia y de la ligereza. Su nombre científico es Capreolus capreolus. Tiene patas delgadas y ágiles, cuerpo esbelto, pero musculoso, cuello largo y hocico pequeño y expresivo.

El macho posee cortos cuernos de tres puntas que, como sucede a los ciervos, caen cada año y despuntan (vuelven a crecer) poco después.

El pelaje del corzo varía de color según las estaciones. En verano es rojizo en la parte superior y amarillento en la inferior. En invierno es grisáceo por encima y blanco por debajo.

Las crías cuentan con un pelaje mimetizado, es decir, que se confunde con el ambiente: es marrón claro con manchas blancas o amarillentas dispuestas en fila.

El corzo es de talla más bien pequeña: alrededor de 1,30 metros, y su altura hasta el lomo es de 75 centímetros. Como sus patas traseras (cuartos traseros) son algo más largas que las delanteras, tiene que caminar dando pequeños saltitos. Algo que hace que cuando anda tenga un aspecto muy simpático y peculiar.

Igual que el majestuoso ciervo, el corzo ha adquirido la costumbre de permanecer escondido en la espesura durante el día, para salir a la búsqueda de alimento cuando llega la oscuridad.

características del corzo

En los lugares donde no lo caza el hombre todavía, el corzo no teme acercarse a las casas y caminar por los campos cultivados, a poca distancia de los agricultores.

El corzo habita en los continentes asiático y europeo. El corzo europeo es más pequeño y posee una mancha blanca en la grupa. Entre los asiáticos, destacan el corzo manchuriano, que se extiende por el nordeste de China.

Estos animales emiten un sonido que vulgarmente se denomina “ladrido”. Esto es así ya que, sorprendentemente, es muy parecido al que emiten los perros.

Los corzos suelen agruparse en rebaños, pero se dispersan en verano y vuelven a concentrarse en el siguiente otoño. También reciben el nombre de corzos, por extensión, algunas especies de pequeños ciervos que habitan en Brasil, Paraguay y Perú.

En CurioSfera.com esperamos que te haya gustado este post titulado Cómo es el corzo. Si además quieres acceder a más artículos similares o descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes pasarte por la categoría de animales. También puedes preguntarle al buscador de nuestra web que encontraras a continuación.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here