Cómo cuidar a una gata embarazada

Tener un felino en casa produce una gran alegría, y si además tu gata está embarazada, el hecho de saber que muy pronto nacerán nuevos gatitos es muy emotivo. Y naturalmente, durante el embarazo tu mascota va a necesitar más mimos y atenciones que de costumbre, ya que pasa una etapa en la que necesita más cuidados. Por este motivo, en CurioSfera.com te explicamos cómo cuidar a una gata embarazada para que esté sana y feliz.

También te puede interesar ver cuánto dura el embarazo de una gata

1 La gestación de los gatos dura cerca de dos meses y es fundamental que tengas cuidado con la alimentación de tu mascota el tiempo que dure su embarazo, porque a medida que el feto crece tendrá menos espacio en su estómago, por lo cual no debes darle demasiado alimento, te aconsejamos que repartas la comida en diversos momentos del día.

2 Si piensas que tu minina está embarazada, antes que nada, la tienes que llevar al veterinario para que confirme su embarazo y así sabrás qué vitaminas le tendrás que dar para que los cachorros crezcan fuertes y saludables. Puedes ver nuestro artículo cómo alimentar a un gato bebé.

cuidados para una gata preñada

3 Que tu gatita esté embarazada no significa que tenga alguna dolencia. Durante su embarazo es importante que sigas jugando con ella como de costumbre, aunque debes evitar hacer movimientos bruscos que puedan ponerla en peligro.

4 A lo largo del embarazo y en espera del parto, tu minina deberá tener un lugar más cómodo y privado, fresco y sin mucha iluminación, donde también deberá tener su agua y su comida. Tendrás que adaptar su cama y trasladarla a un lugar de tu hogar que tenga estas características o deberás preparar una caja que sea grande con mantas para que se sienta cómoda, para que duerma y dé a luz.

También te puede interesar cómo saber si un gato es macho o hembra

como tengo que cuidar a mi gata embarzada

5 Tu minina, hasta la sexta semana de embarazo, puede comer su ración de costumbre una vez al día, pero después y hasta la séptima semana es mejor dividir en dos la ración, y a partir de la séptima semana hasta que dé a luz, se la tendrás que dar en tres raciones: por la mañana, por la tarde y por la noche. De este modo, tu gata comerá la misma cantidad, pero más lentamente, así se alimentará adecuadamente.

6 Durante la gestación es importante que le des un pienso o croquetas de máxima calidad para que la gatita y los fetos tengan todos los nutrientes que precisan para que se desarrollen en perfectas condiciones. Esto te supondrá una mayor inversión, pero será beneficioso para tu mascota.

Puedes ver también cómo cuidar un gato recién nacido

que hago con mi gata preñada

7 Si ves que en las semanas de embarazo tu minina está rara, se encuentra mal, tiene algunos síntomas que no son normales o ves que su barriga ya no crece, tienes que llevarla enseguida al veterinario.

Comida y accesorios para gatos

¿Quieres saber más sobre gatos?

Te recordamos que este artículo es solamente informativo. En CurioSfera.com no realizamos diagnósticos ni recetamos tratamientos veterinarios. En caso de que tu mascota presente algún síntoma o malestar, tiene que visitar al veterinario rápidamente.

Si quieres ver otros artículos parecidos a Cómo cuidar a una gata embarazada puedes ir a la categoría de mascotas. También puedes escribir tus preguntas directamente en el buscador de nuestra web. Y recuerda, si te ha gustado, compártelo en las redes sociales con amigos o familiares o déjanos un comentario. 🙂

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here