Coliflor cocida con ajada y bacalao

La receta de Coliflor cocida con ajada y bacalao es una excelente forma suculenta de comer verdura con el riquísimo contrapunto del pimentón. Saber cómo hacer este plato te va a servir para que, incluso los más pequeños de la casa coman verde. Además, es un plato sano, equilibrado y fácil de elaborar, ya que necesita muy pocos ingredientes. En CurioSfera.com te explicamos cómo preparar coliflor cocida con ajo y bacalao. ¿Comenzamos?

También te puede gustar cómo hacer sopa de cigalas

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 1 coliflor grande
  • 7 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 6 pedazos medianos de bacalao desalado o una docena de tiras de bacalao desalado.
  • 4 dientes de ajo laminados.
  • 1 pizca de harina.
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera.
  • Aceite de oliva o girasol para freír.
  • Sal al gusto.

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos.

Preparación

Tiempo de preparación: 50 minutos
Dificultad: Media
Porciones: 4
Calorías: 205

1 Poner en una cazuela agua con sal a hervir. Limpiar la coliflor, eliminando las hojas verdes, y retirar la base para soltar sus ramilletes. Lavarla bien en agua fría, escurrirla y, cuando rompa el hervor, echarla a la cazuela, dejándola cocer durante 10 o 15 minutos, a descubierto para que no quede amarilla.

2 Debes comprobar que la coliflor esté tierna atravesando con la punta de un cuchillo el trozo más gordo. Una vez pase esto, escurrirla y depositarla en una fuente, bien caliente.

3 Mientras cuece la coliflor, enharinar ligeramente los pedazos de bacalao, retirando el exceso de harina, y freírlos en aceite de oliva o girasol muy caliente hasta que queden bien dorados. Escurrirlos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite empleado en la fritura.

4 Pasar un papel sobre el fondo para limpiar la sartén, con cuidado de no quemarnos. Añadir las siete cucharadas de aceite de oliva virgen, a fuego medio sin que humee el aceite, y agregar los dientes de ajo laminados.

Acabado y presentación

Una vez se han tostado los ajos sin quemarse, retirar la sartén del fuego e incorporar el pimentón, dando vueltas para que se mezcle bien con el refrito. Volcar esta ajada sobre la coliflor recién cocida y escurrida, y colocar por encima o alrededor los pedazos de bacalao fritos. Servir.

Truco de esta receta

Conservar el tronco leñoso del que parten los ramilletes; una vez pelado y partido en tres o cuatro trozos, lo cocemos con el resto de coliflor.

Desde CurioSfera.com deseamos que esta receta de Coliflor cocida con ajada y bacalao sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

Summary
recipe image
Recipe Name
Coliflor cocida con ajada y bacalao
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here