Cardo con almendras

La receta de cardo con almendras es muy sencilla de elaborar e ideal para personas con estreñimiento o con diabetes. Cuando aprendas cómo hacer este plato, comprobarás también es adecuado para veganos y vegetarianos, además es muy saludable y sabroso. Se suele hacer en los meses de más frío y también para las comidas navideñas- En CurioSfera.com te explicamos cómo preparar cardo con almendras.

También te puede gustar cómo hacer tarta de calabacines, beicon y cebolla

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 1 taza pequeña de almendras laminadas tostadas.
  • 1 cardo crudo.
  • 2 dientes de ajo picados.
  • 1 cucharadita rasa de harina.
  • Una pizca de vino blanco.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 taza grande de caldo de cocción del cardo.
  • Perejil picado.
  • Agua
  • Sal

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos.

Preparación

Tiempo de preparación: 55 minutos
Dificultad: Media
Porciones: 4
Calorías: 220

1 Limpiar bien el cardo. Cortar las puntas de las ramas a unos dos palmos de su base, desechando los extremos. Soltar todas las ramas desde la base con un cuchillo bien afilado y retirar los hilos y esquinas de los tallos, partiendo las ramas en pedazos de unos 5 cm de largo. Si resultan anchos, partir en dos a lo largo.

2 Aparte, poner una olla rápida destapada al fuego con agua salada. Una vez el agua rompe a hervir, ir echando los pedazos de cardo a medida que se van cortando. Cerrar la olla y en el momento en que la válvula empiece a girar, poner el fuego al mínimo. Contar 35 o 40 minutos con la válvula girando.

3 Transcurrido este tiempo, apagar el fuego, retirar la válvula y dejar enfriar el cardo en la olla sin abrirla. Colocar una cazuela baja al fuego, con los dientes de ajo picados. Seguidamente, añadir el aceite de oliva. Cuando baile el ajo, incorporar los cardos cocidos y escurridos.

4 Rehogar los cardos junto al ajo unos 30 segundos, añadir la harina y un vaso de caldo de cocción de los cardos, o la suficiente cantidad como para que se vaya formando una salsa ligada y ligera. Dejarla hervir unos minutos para que la harina pierda el gusto a crudo.

Acabado y presentación

Añadir las almendras, la pizca de vino y el perejil picado. Comprobar el punto de sazón del guiso.

Truco de esta receta

Es importante que antes de empezar a limpiar el cardo, tengamos al fuego la olla en la que lo coceremos con el agua hirviendo. Así, a partir de la limpieza del primer pedazo, iremos añadiendo la verdura al agua sin correr el riesgo de que se oxide y haya que usar zumo de limón o harina para impedirlo.

Desde CurioSfera.com deseamos que esta receta de cardo con almendras sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

Summary
recipe image
Recipe Name
Cardo con almendras
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here