Canario de vientre blanco (Serinus dorsostriatus)

Para describir las características del canario de vientre blanco (Serinus dorsostriatus) se debe comenzar por decir que la frente, las cejas y las orejas amarillas. Los lados de la cabeza y el bigote, verde oliva. La espalda es verde oliva estriado de marrón oscuro y la garganta y el pecho amarillo brillante.

También pues ver nuestro post sobre los canarios o las aves exóticas más bonitas

El vientre es blanco, la rabadilla amarillo anaranjado y las alas y la cola son marrón oscuro ribeteadas de amarillo vivo. El pico es gris oscuro, los ojos castaños y las patas gris oscuro.

Distribución: cerca de núcleos de agua, en terrenos llenos de arbustos gruesos, en claros y alrededor de bosques. Vive en Kenia, Tanzania, Uganda y Rodesia. Existe una subespecie: S.d. macullicolis.

Tamaño: 12 cm.

Dimorfismo sexual: la hembra es muy distinta al macho. En el mentón y la garganta de la hembra se esparcen puntitos amarillos, el contorno de los ojos es marrón oscuro y el bigote y las cejas amarillo pálido. Los colores del vientre, la espalda, las alas y la rabadilla son más apagados que en el macho.

Voz: canto corto y agradable, compuesto por series de notas entonadas.

Reproducción: los pájaros deben instalarse en una pajarera separados de otras especies durante todo el periodo de reproducción. 1 .as parejas se reproducen con bastante facilidad, siempre que tengan espacio suficiente La hembra construye un nido en forma de copa y pone entre dos y cuatro huevos que incuba durante trece días aproximadamente.

Observaciones: la especie está muy extendida en criaderos, pero se desaconseja a aficionados inexpertos.

¿Quieres saber más sobre aves?

En CurioSfera.com esperamos que te haya gustado este post titulado El canario de vientre blanco. Si deseas acceder a más artículos educativos parecidos o descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría mascotas o la de animales.

Si lo prefieres pregunta tus dudas al buscador de nuestra web. Si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus familiares o amistades y en las redes sociales. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here