Canario de alas blancas (Serinus leucopterus)

Para describir las características del canario de alas blancas (Serinus leucopterus) se debe destacar que la parte superior del cuerpo del canario de alas blancas es marrón grisáceo, estriada de marrón negro. La zona alta del pecho es gris blanquinoso. Las mejillas son de color marrón oscuro, el mentón y la garganta son blancos.

También te recomendamos nuestro post sobre aves exóticas del mundo o sobre el canario

En cuanto a sus alas, son marrones tirando a negras, con franjas blancas. La cola también es marrón tirando a negra, y la rabadilla más clara. El pico es de color carne, los ojos, castaños, y las patas marrón oscuro.

Distribución: cuestas de montañas con vegetación esparcida. Vive únicamente en el oeste de la provincia del Cabo (Sudáfrica).

Tamaño: 15 cm.

Dimorfismo sexual: poco marcado. El pecho y el vientre son más oscuros en la hembra que en el macho.

Observaciones: el canario de alas blancas es una especie poco conocida. No se ha observado nunca en cautividad.

¿Quieres saber más sobre aves?

En CurioSfera.com esperamos que te haya gustado este post titulado El canario de alas blancas. Si deseas acceder a más artículos educativos parecidos o descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría mascotas o la de animales.

Si lo prefieres pregunta tus dudas al buscador de nuestra web. Si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus familiares o amistades y en las redes sociales. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here