Canario alario o de cabeza negra (Serinus alario)

En la descripción de las características del canario alario (Serinus alario), también conocido como canario de cabeza negra, destaca el contraste de su cabeza totalmente de color negro y la base blanca del cuello.

También te puede interesar nuestro post sobre los canarios o las aves exóticas

La garganta y la parte superior del pecho son negras, la interior y el vientre, blancos. El conjunto de la espalda y la rabadilla son marrón avellana. Las alas y la cola son marrones y el pico gris. Tiene los ojos castaños y las patas grises

Distribución: zonas áridas cubiertas de arbustos espesos y de grandes extensiones de hierba, en Lesoto, Namibia y Sudalrica (provincia del Cabo, Estado libre de Orange, Transvaal) y en el sur de Botsuana; existen dos subespecies: S. a. alario y S. a. leucolaema.

Tamaño: 13 cm.

Dimorfismo sexual: la hembra es más apagada que el macho. Su cabeza es gris marrón y la espalda y la rabadilla son gamuzadas. El pecho y los laterales son blanquecinos.

Voz o trino: canto agradable, compuesto por ligeros gorjeos más suaves que los del canario común.

Reproducción: los pájaros deben estar encerrados en una pajarera con mucha vegetación Además, tienen que estar separados de especies más pequeñas con las que pueden mostrarse muy agresivos, sobre todo en periodo de reproducción. Las parejas mantenidas en buenas condiciones se reproducen fácilmente. La hembra construye un nido en forma de copa y pone de dos a cinco huevos, que incuba durante aproximadamente trece días.

Observaciones: cada vez más solicitada, la especie actualmente está muy extendida en criaderos. Sin embargo, es desaconsejable para aficionados inexpertos.

¿Quieres saber más sobre aves?

En CurioSfera.com esperamos que te haya gustado este post titulado El Canario alario o de cabeza negra. Si deseas acceder a más artículos educativos parecidos o descubrir más curiosidades y respuestas sobre el mundo animal, puedes entrar en la categoría mascotas o la de animales.

Si lo prefieres pregunta tus dudas al buscador de nuestra web. Si te ha sido útil, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus familiares o amistades y en las redes sociales. 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here