Beneficios de dormir desnudo para la salud

Qué duda cabe que dormir bien por las noches es muy importante para estar descansados y poder rendir al día siguiente. Pero hay mucho más…

Existen varios estudios científicos que han descubierto que dormir sin ropa puede tener grandes ventajas para tu salud y para tu calidad de vida.

En CurioSfera.com nos gustaría explicarte los principales beneficios que dormir desnudo tiene para tu salud. ¿Empezamos?

Quemas más calorías

Científicamente es conocido que la grasa parda de nuestro cuerpo (la grasa marrón) es la que nos protege contra el aumento de kilos. Cuando se duerme en un ambiente más fresco, se activa la grasa parda y ayuda a quemar calorías mientras duermes.

Un ambiente fresco contribuye a no despertarte constantemente. Por lo que mientras más duradero y profundo sea tu sueño, darás más tiempo a la grasa para que realice su tarea.

Eso sí, queremos puntualizar que debes dormir a una temperatura agradable y fresca, pero recuerda que no debes pasar frío por las noches. 😉

quemar mas calorias durmieno sin ropa

Potencias tu vida sexual

Dormir desnudos y con compañía, eleva la producción de oxitocina de nuestro cuerpo. Así pues, aumenta considerablemente el deseo de practicar sexo.

Esos contactos o “encuentros” inesperados de cuerpo con cuerpo cuando estamos dormidos por la noche pueden acabar en algo muy especial y placentero.

mejor sexualidad durimiendo desnudos

Disminuyes la presión arterial

Como hemos comentado antriormente, dormir en contacto con otra piel desnuda, provoca la liberación de oxitocina. Mediante el contacto de piel con piel, nuestros nervios sensoriales transmiten impulsos al celebro liberando esta hormona.

La oxitocina estimula el sistema inmunológico, tiene un efecto protector sobre el corazón, reduce la ansiedad y reduce la presión arterial. Tal vez te interese leer: cuáles son los valores correctos de presión arterial

dormir desnudo mejor presion arterial

Reduces el riego de infecciones

Los hongos aman los ambientes cálidos, sin mucha ventilación o cerrados. Así pues, para dormir lo ideal es no llevar nada de ropa en absoluto. Pero si te resulta incómodo, puedes empezar utilizando prendas holgadas o muy sueltas.

Al no proporcionar con el pijama una temperatura cálida a las bacterias, se consigue que no se multipliquen y evitamos el riesgo de infecciones. Así pues… ¡pijamas fuera!

dormir desnuda reduce infeccones

Frenas el envejecimiento

Es conocido el remedio de las famosas y celebrities que consiste en introducir su rostro por unos segundos en el congelador. Esto se hace ya que cuando nuestra temperatura corporal desciende liberamos hormonas que ayudan a que las células de nuestra piel se regeneren. Por lo tanto, ¡¡te mantendrás joven!! 😉

frenar envejecimiento dormir desnuda

Mejoras la calidad de sueño

Sin pijama y sin calcetines, podrás moverte más libremente y te producirá un descanso plácido. Esa agradable sensación te permitirá disfrutar de un profundo sueño y por lo tanto más prolongado.

De todos es sabido que un descanso de calidad mejora nuestro estado de salud. Es importante que conozcas que durante un sueño profundo se reparan nuestras células por la producción de la hormona de crecimiento.

dormir sin ropa mejora calidad sueno

Reduces peso durmiendo

Cuando no hemos descansado adecuadamente durante el día, tenemos ansiedad, lo que desencadena que entre comidas piques y “peques” en exceso.

Si duermes desnudo el nivel de estrés se reduce, así durante el día podrás ser consciente de cuáles son las comidas que debemos injerir.

reducir peso durmiendo sin ropa

¿Quieres saber más?

Te recordamos que este artículo es meramente informativo. CurioSfera no puede realizar diagnósticos médicos ni prescribe tratamiento alguno. Si crees que padeces algún síntoma o sientes algún malestar, debes acudir al médico.

Si quieres acceder a otros artículos similares a Beneficios que dormir desnudo tiene para la salud, te invitamos a pasarte por nuestra categoría de salud. También puedes escribir tus dudas directamente en nuestro buscador que verás a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here