Arroz con mejillones y langostinos

En esta receta de arroz con mejillones y langostinos vas a poder comprobar el gran sabor que aportan los productos del mar a un buen arroz. Cuando veas cómo hacer este plato, veras que con muy pocos ingredientes, obtendrás una comida con un sabor intenso. Además se aprovecha todo y eso es muy interesante, ¿verdad? Desde CurioSfera.com te explicamos cómo preparar arroz con mejillones y langostinos, un plato intenso con sabor a océano.

También te puede gustar cómo hacer Arroz con chipirones

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 12 langostinos.
  • 1 kg de mejillones.
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
  • 2 dientes de ajo picados.
  • 1 cebolleta picada.
  • 4 cucharadas de salsa de tomate.
  • 500 g de arroz de grano redondo.
  • 1,3 litros de agua.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • 2 cucharadas soperas de perejil picado.
  • Sal.

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos.

Preparación

Tiempo de preparación: 40 minutos
Dificultad: baja
Porciones: 4
Calorías: 312

1 En una cazuela amplia, meter los mejillones bien limpios de barbas y con sus cáscaras raspadas para que no lleven impurezas. Cubrirlos con el agua, tapar la cazuela y arrimar a fuego vivo. Retirar los mejillones según se vayan abriendo, de forma que la sobrecocción no los deje cauchosos. Una vez retirado el último, filtrar el caldo.

2 En la cazuela en la que elaboraremos el arroz, saltear a fuego suave el ajo y la cebolleta con el aceite de oliva por espacio de 5 minutos.

3 Seguidamente, añadir el arroz, dando unas cuantas vueltas con una cuchara de madera. Sazonar ligeramente. Incorporar la salsa de tomate y añadir el caldo caliente poco a poco, sin dejar de dar vueltas. Cocer a fuego muy suave durante 16 o 18 minutos aproximadamente.

4 Mientras hierve el arroz, retirar los mejillones de su concha. Pelar los langostinos y cortarlos en tres pedazos. Una vez que el arroz está listo, probar el punto de sazón. Añadir el perejil, los mejillones y los cuerpos de los langostinos, removiendo sin cesar.

Acabado y presentación

Dejar que el arroz repose 1 minuto, añadir el aceite crudo, dar unas vueltas más y servirlo sin demora.

Truco de la receta

Al pelar los langostinos, recuperar las cabezas y las cáscaras, que se guardar en una bolsa de congelación para preparar una sopa en otra ocasión.

Desde CurioSfera.com deseamos que esta receta de Arroz con mejillones y langostinos sea de tu gusto. ¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentación en nuestra categoría de alimentos. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

Summary
recipe image
Recipe Name
Arroz con Mejillones y Langostinos
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here