Acelgas a la vasca

La receta de acelgas a la vasca es muy sencilla de preparar pero con un resultado sorprendente y muy sabroso. Esta es una verdura muy saludable e injustamente olvidada por muchos. En CurioSfera.com te vamos a explicar cómo hacer este plato que se prepara con patatas y rebozada. Sin duda, te hará quedar en muy buen lugar ante tu familia o invitados. Vamos ya a ver cómo preparar esta la receta:

También te puede interesar la receta de Percas de acelgas rellenas en salsa

Índice de contenidos

Ingredientes

recetas amazon

  • 1 manojo de acelgas.
  • 4 patatas grandes.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • 4 dientes de ajo.
  • Harina y huevo para rebozar.
  • Aceite de oliva o de girasol para freír.
  • Sal.

Recuerda que, en caso de duda, puedes ver la equivalencia de tazas a gramos de diversos ingredientes en nuestro artículo cuánto es una taza en gramos

Preparación

Tiempo de preparación: 50 min
Dificultad: Media
Porciones: 4
Calorías: 240

1 Pelar las patatas y cortarlas en pedazos grandes. Separar las pencas de acelga de las hojas verdes.

2 Limpiar las pencas de hilos, partiéndolas en pedazos de 7-8 cm de largo. Las hojas verdes las limpiamos también en varias aguas y las partimos a cuchillo en tiras alargadas.

3 Poner abundante agua ligeramente salada a hervir, e introducir las patatas y las pencas. Cocer 20 minutos, a fuego muy suave, hasta que tanto las patatas como las pencas estén tiernas.

4 Escurrir, guardando un poco de caldo de cocción, y reservar las patatas en la misma cazuela, al calor.

5 Pasar por harina y huevo las pencas cocidas, y rebozar, friéndolas en abundante aceite. Escurrir y reservar. Limpiar la sartén y añadirl cuatro cucharadas de aceite y los ajos. Una vez bien dorados, agregar las hojas verdes de acelga, rehogándolas hasta que se queden cocinadas.

Acabado y presentación

Añadir las hojas de acelga a la patata cocida reservada en la cazuela y machacar el conjunto con las púas de un tenedor. Se pueden agregar unas gotas del caldo de cocción de las patatas y la verdura. Sazonar.

Colocar la patata y el verde de acelga en una fuente honda o en platos hondos y cubrir con las pencas de acelga rebozadas. Si se enfría, se puede calentar unos minutos en el microondas. Rociar el conjunto con un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra y servir.

El Truco de esta receta

Las acelgas preparadas de esta forma quedan muy sabrosas, por la compañía de las patatas y el refrito de ajos. Conforme vayamos haciendo mano con esta receta, podemos añadir mayor o menor cantidad de caldo de cocción de las verduras a las patatas machacadas con el tenedor, para que el fondo nos resulte más seco o más caldoso, según tu gusto.

Desde CurioSfera.com deseamos que esta receta de acelgas a la vasca sea de tu gusto.¡Que aproveche!

¿Quieres ver más recetas?

Recuerda que puedes encontrar la forma de preparar muchos otros platos en nuestra categoría de recetas. Además, también puedes ver artículos y consejos interesantes sobre alimentos en nuestra categoría de alimentación. Si buscas algo concreto o tienes alguna duda, puedes utilizar el buscador de nuestra web. Si te ha gustado, por favor, dale un “me gusta” o compártelo con tus amistades y familiares o en las redes sociales. También nos puedes dejar un comentario. 🙂

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Acelgas a la Vasca
CurioSfera.com
Curiosfera.com
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here